Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Avala la FEUG en Acapulco la selección de aspirantes a la UAG, pero apoyará a los rechazados

Integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG) avalaron el proceso de selección de los aspirantes a cursar una carera en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), aunque indicaron en conferencia de prensa en Acapulco, que respaldarán a los rechazados y apoyarán las manifestaciones en caso de que haya alguna irregularidad o inconsistencia.
En conferenica de prensa por la tarde en el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano (IIEPA-IMA) de la UAG,  informaron que cotejarán el listado de lo publicado en las diferentes unidades académicas de la institución, con la base de datos que se les proporcionó en la entrega de resultados la semana pasada, ante notario público en Chilpancingo.
Sebastián de la Rosa Cruz, estudiante de la Unidad Académica de Contaduría y Administración explicó que como Federación, buscan garantizar la transparencia del proceso de selección para los estudiantes de nuevo ingreso. Agregó que comenzó la solicitud a cada director de unidad académica de un listado de personas admitidas.
“Hacemos un llamado a los directivos para resolver si existen irregularidades en la selección y que sean flexibles para que nos proporcionen la información”, convocó De la Rosa Cruz.
En su intervención, el estudiante de Derecho, en Acapulco, Darío Noel Martínez Olive indicó que aún esperan a que se venza el plazo para que los directores de las unidades académicas publiquen sus resultados, pues el plazo vence el próximo 20 de julio.
Los estudiantes reconocieron que no todos los aspirantes podrán cursar la carrera que quieren; sin embargo reiteraron su apoyo para con quienes hayan ganado un lugar. (Karla Galarce Sosa).

468 ad