Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia el gobernador la entrega de 20 camionetas al Ejército para vigilar colonias

El gobernador Ángel Aguirre Rivero adelantó que en esta semana se incorporarán a las labores de seguridad del municipio 20 camionetas entregadas en comodato por el gobierno del estado al Ejército, en las cuales soldados recorrerán las colonias. “Yo pongo las camionetas y ellos ponen el personal”.
Aguirre Rivero explicó que la intención es que tres camionetas visiten las colonias del puerto, dos del Ejército y una de la policía acreditable.
En su discurso durante la presentación de la estrategia de reactivación económica del programa Todos por Acapulco, Aguirre Rivero agradeció al comandante de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano, y al comandante de la Octava Zona Naval, Sergio Lara Montellanos, el “apoyo” brindado al puerto en las labores de seguridad y los empresarios asistentes aplaudieron.
También hubo una expresión similar de parte del empresario Alejandro Martínez Sidney, y en la primera ocasión algunos de los presentes se pusieron de pie para aplaudir a las fuerzas federales por el trabajo de seguridad.
Al gobernador se le preguntó sobre el uso que dan algunos funcionarios públicos a las escoltas asignadas por su seguridad que los ocupan para que los acompañen a bares, a lo que Aguirre respondió que es “condenable” y que no debe de permitirse porque los guardias de seguridad son para labores que justifican por la responsabilidad de los funcionarios, “pero no para que anden en los bares” y pidió que si hay señalamientos concretos le proporcionen los nombres.
Sobre las protestas de algunos campesinos por el retraso en la entrega del fertilizante, explicó que el problema es de los ayuntamientos porque el gobierno del estado aporta el dinero a los gobiernos municipales y son ellos quienes deben entregarlo. (Daniel Velázquez).

468 ad