Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Siguen cerradas las oficinas del Inmujer a una semana del ataque a una funcionaria

Las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer llevan ocho días cerradas, luego de que la semana pasada fuera baleada en las oficinas la directora del departamento de Asuntos Jurídicos, Guadalupe Gatica Rojas, quien todavía se encuentra internada en el hospital.
En una visita a las oficinas se observó que estas continúan cerradas, que la puerta tiene candado, pero en ninguna de las ventanas se aprecia algún mensaje para informar a los ciudadanos que acuden a ella cuándo serán abiertas para seguir trabajando. Tampoco se pudo ver vigilancia policiaca.
En una entrevista la semana pasada, la directora general del Instituto Municipal de la Mujer, Onelia Nabor Robles informó que reanudarían actividades el lunes 16 de julio en el mismo horario de trabajo, pero hasta este martes las cosas no fueron así y las oficinas continúan cerradas.
En el Instituto Municipal de la Mujer se da todo tipo de apoyo y gestión para las mujeres donde se promueven pensiones alimenticias, divorcios voluntarios y divorcios necesarios; a la vez se asiste a las mujeres en las diversas dependencias que son procuradoras de justicia porque al ser una dependencia administrativa, sus funciones son limitadas.
En esa entrevista, la directora informó que como dependencia “canalizan y acompañan a la agencia especializada en violencia familiar y delitos sexuales”. Informó que al año atienden entre 800 y mil casos. (Karina Contreras).

468 ad