Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega la titular de Finanzas municipal que el Ayuntamiento esté en quiebra

La secretaria de Administración y Finanzas municipal, Pilar Villanueva Hernández, aseguró que el Ayuntamiento no está en quiebra como lo han querido dejar ver algunas personas, que hay finanzas sanas y que la deuda que se tiene de los préstamos es de 400 millones de pesos.
Entrevistada antes del acto que encabezó el gobernador Ángel Aguirre Rivero, Villanueva Hernández explicó que la deuda que dejó el anterior gobierno perredista fue de más de 500 millones que la actual administración pagó.
En una breve entrevista, dijo que las deudas contraídas por préstamos que quedarán a la próxima administración, que entrará el 1 de octubre, serán por 400 millones de pesos.
Explicó que es una deuda institucional que va a quedar registrada, préstamos que fueron autorizados por Cabildo y el Congreso local, por lo que “está bien registrada y es institucional”.
Insistió en que de esa deuda hay una de largo plazo que se va a pagar mensualmente y que el dinero fue utilizado para proyectos productivos y la realización de algunas obras.
Mientras que la alcaldesa Verónica Escobar informó que entre las deudas que se liquidaron está el préstamo para la construcción del puente Bicentenario.
Mientras que Villanueva Hernández indicó que ya se trabaja en la entrega-recepción y se llevan a cabo reuniones. Reiteró que en el Ayuntamiento “hay finanzas sanas”.
Sobre las deudas con el ISSSPEG y a la casas de préstamos, aseguró que ya están en negociaciones y convenios con ellos; que ya se platica con los sindicatos y que el Ayuntamiento no está en quiebra y “estamos con finanzas sanas”.
Durante su campaña electoral, el presidente municipal electo Luis Walton Aburto acusó al actual gobierno de tener endeudado al gobierno municipal con más de mil millones de pesos, y advirtió que cuando tome posesión llevará a cabo una auditoría a las finanzas del Ayuntamiento y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA). (Karina Contreras).

468 ad