Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ayuda por los daños que les dejó la marina, piden marquesanos a Verónica Escobar

Karina Contreras

Los prestadores de servicios turísticos de Puerto Marqués interceptaron a la alcaldesa Verónica Escobar Romo para pedirle su ayuda porque sus negocios son socavados por el mar, a lo que la alcaldesa les respondió que va a acudir al lugar para ver las afectaciones.
La alcaldesa fue abordada por los marquesanos al salir de la reunión que encabezaron el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el secretario de Economía federal, Bruno Ferrari, quienes le manifestaron que con los problemas que tienen ya no hay forma “ni siquiera de sacar lo que se invierte”.
El representante legal de los marquesanos, Enrique Molina, indicó que son 26 restaurantes afectados y que son socavados por la construcción de la marina Majahua, de Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD).
La alcaldesa escuchó unos minutos a los restauranteros, a quienes les aseguró que gestionará una reunión con el gobierno del estado y que ella estará la próxima semana en la zona.
Enrique Molina informó en entrevista que son 26 restaurantes los afectados y que tienen pérdidas económicas de hasta 90 por ciento, “antes los locatarios se alegraban cuando llegan las vacaciones pero ahora no tienen ganancias porque no pueden vender, los chilangos se asoman al mar y mejor se retiran del lugar porque los negocios están siendo socavados”.
Dijo que lo que pase a los restaurantes será responsabilidad de los tres ámbitos de gobierno, pero más del federal por dar la concesión a GMD, “lo cual fue injusto porque atentan contra el patrimonio de los restaurantes; están a punto de caerse, tienen tres metros de socavación y ya están en el aire, tienen cuevas”.

468 ad