Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hubo respuesta rápida de los bomberos en el incendio, afirma la alcaldesa

Niega Verónica Escobar que los apagafuego carezcan de equipo, “se les ha dado pero hay algunas cosas que se han dañado con el uso”

Karina Contreras

La alcaldesa Verónica Escobar Romo indicó que los bomberos, así como el Ejército y la Marina respondieron rápidamente ante el incendio en la Nave de Ropa del Mercado Central.
Aseguró que se les ha dotado de equipo a los apagafuego, pero que hay algunas cosas que se han dañado por el uso.
En declaraciones, Escobar Romo dijo que se coordinan esfuerzos con las autoridades estatales, así como las fuerzas armadas, para devolver los locales de manera provisional a los comerciantes.
Sobre si ya se tiene el peritaje de lo que ocasionó el fuego, la alcaldesa explicó que todavía no se lo han entregado y que por el momento están ocupados en brindar el apoyo y estar atentos a las necesidades de los afcetados.
Informó que el Ayuntamiento ya dispuso de trabajadores del departamento jurídico para que asesoren a los comerciantes que tienen asegurados sus locales y que puedan tramitarlo.
Sobre la denuncia de los bomberos de que les falta equipo y por ello sólo combatieron el fuego con una motobomba y una pipa, la alcaldesa respondió: “eso no es verdad. Tuvieron todo el apoyo, todo el equipo, excelente coordinación se puede decir pues acudieron la Marina, el Ejército, se enviaron pipas de Pemex; si algo sobró ayer fue agua o si no ese incendio hubiera sido más lamentable, se hubiera quemado al cien por ciento el mercado”.
De la queja de los comerciantes de que los bomberos llegaron 40 minutos después de que empezó el siniestro, respondió que el reporte que se tenía era de otra situación. “Las cosas no sucedieron así, los bomberos acudieron inmediatamente, las fuerzas armadas acudieron puntualmente para atender a los locatarios, hubo una coordinación excelente y no hubo pérdidas humanas.
Al insistirle sobre la falta de equipo para los bomberos, Verónica Escobar reiteró que se tiene un presupuesto asignado y que es lógico que haya equipo que por el uso se desgaste.
Reiteró que se les ha dado equipo a los apagafuego, que fue sacado uno de los carros de los talleres y por lo tanto cuentan con equipo y “con todo los necesario para trabajar y lo han demostrado, por eso agradezco y reconozco a los 130 bomberos de Protección Civil, quienes han hecho un gran trabajo, han expuesto su vida”.
Sobre el apoyo a los locatarios, agradeció al gobernador Ángel Aguirre Rivero el apoyo para la reconstrucción del mercado.

468 ad