Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan turistas extranjeros del aumento en las tarifas de taxis en Zihuatanejo

Noé Aguirre

Zihuatanejo

Extranjeros que viven por temporadas en este municipio se quejaron de los choferes de taxi debido a que estos les incrementan las tarifas; varios que forman parte de un blog en internet se aconsejan y dan tips para evitar el abuso de algunos taxistas.
De acuerdo con las experiencias dadas a conocer por los extranjeros que se establecen por varios meses en este puerto, la mayoría provenientes Estados Unidos y Canadá, los taxistas en ocasiones les incrementan las tarifas establecidas.
El cibernauta identificado como BL en el tablero de mensajes Zihuatanejo-Ixtapa-Troncones, dio a conocer que en Ixtapa un taxista le informó que la tarifa había subido cinco pesos, en respuesta, los integrantes de la comunidad en internet le informaron que las tarifas se mantienen sin cambios.
JudeMX, integrante del blog en mención, da a conocer que si el taxi en el que se viaja cuenta con aire acondicionado, los taxistas te cargan cinco pesos más de lo establecido en la tarifa, mientras que GringoViejo, señaló “Yo me rendí de tratar de pagar la tarifa autorizada”.
Escribió que “no pude encontrar un taxista que me pudiera decir la tarifa autorizada o que me pudiera mostrar en su unidad la tabla de las tarifas”, y puso como ejemplo la localidad de Pátzcuaro, Michoacán, donde las personas no tienen que preguntar por la tarifa, ni decir que estás de acuerdo antes de subirte al taxi, “debe ser una diferencia en la cultura”, apuntó.
LadyM in Zihua, aconsejó que si saben la tarifa sólo le paguen al taxista sin preguntarle nada, y como ella, varios cibernautas más aportaron sus experiencias y consejos sobre el tema.
Al respecto, fue entrevistado vía telefónica el delegado de Transporte en Zihuatanejo, Benigno Núñez, quien ofreció el número telefónico 55 45253, para cualquier queja sobre abuso en las tarifas, pero reconoció que los taxistas no traen una tabla de las tarifas para mostrárselas a los clientes, pues “no es una regla”, señaló.
Informó que por el momento no existe ningún incremento en las tarifas, y que cuando estos se dan, son autorizados por el gobierno del estado.
En la actualidad la tarifa establecida por viaje regular del centro de la ciudad a zonas aledañas es de 20 pesos, y se incrementa cuando el viaje es a colonias o puntos más alejados.

468 ad