Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra Acapulco el 59.8% de ocupación; Ixtapa-y Zihuatanejo llega a 70.9 puntos

Salvador Serna y Noe Aguirre.

Acapulco / Zihuatanejo

El puerto de Acapulco registró ayer una ocupación hotelera promedio del 59.8 por ciento, informó mediante un comunicado la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
Mientras la zona del Acapulco Diamante tuvo un registro del 73.8 por ciento, el Acapulco Dorado registró un indicador del 61.6 por ciento; en tanto que en el Acapulco tradicional, el indicador estimó un 30.7 por ciento.
El Triángulo del Sol obtuvo un indicador general del 61.6 por ciento, informó la dirección general de estadísticas de la Sefotur.
La Policía Federal de Caminos reportó el ingreso de 16 vehículos promedio cada minuto en la caseta de La Venta de la Autopista Cuernavaca-Acapulco, mientras que en la salida se registraron 10 unidades motrices en promedio.
En lo que respecta a los tiempos de cruce en la caseta de cobro, Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó que hasta las 19 horas, en las cinco casetas, era menor a un minuto, tanto en dirección al puerto de Acapulco como a la ciudad de México.
Personal del aeropuerto internacional informó ayer que un total de 552 turistas llegaron por vía aérea al puerto de Acapulco. Fueron seis vuelos procedentes de la ciudad de México, dos de Toluca y uno de Houston.
Las salidas fueron ocho. Cinco hacia la ciudad de México, dos a Toluca y una a Monterrey.
Las hospederías Copacabana, Calinda Beach, Elcano, El Presidente, Avalon, Crowne Plaza, Emporio, Tortuga y Quinta Real reportaron un leve aumento en la afluencia de visitantes. Los gerentes de reservaciones, informaron que la capacidad de ocupación hotelera, registrada fue del 63, 62, 78, 71, 70, 80, 79, 56 y 65 por ciento respectivamente.
Ixtapa-Zihuatanejo registró este martes 70.9 por ciento de ocupación hotelera, por separado el Centro Integralmente Planeado (CIP) obtuvo 76.9 puntos porcentuales, y el puerto tradicional llegó a 43.
El doble destino ocupó este martes el primer lugar del Triángulo del Sol en lo que se refiere al porcentaje de ocupación, y así se reflejó también en la actividad turística que se observó en las calles y playas.
Desde las 10 horas comenzó el movimiento de los vacacionistas, las zonas hoteleras 1 y 2 de Ixtapa recibieron decenas de personas que buscaban pasar el día en la playa.
El centro turístico de playa Linda tuvo un lleno total en su estacionamiento frente al mar, las decenas de personas que llegaron a ese punto se concentraban primero en el cocodrilario, muchas de ellas quedaban impresionadas al poder ver a los enormes saurios a unos metros de distancia.
Después se dispersaban en el área, algunos se instalaban en esa playa, y muchos otros se encaminaban al muelle del lugar para llegar a la isla de Ixtapa.

468 ad