Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Insiste Aguirre en la venta de hoteles de la zona Tradicional; no puede haber elefantes blancos, dice

El gobernador Ángel Aguirre Rivero insistió que en caso de ser necesario emitirá un decreto para que los hoteleros vendan sus propiedades porque, dijo, no puede haber elefantes blancos.
En su discurso durante la presentación de la estrategia de reactivación económica del programa Todos por Acapulco, el gobernador se refirió de nuevo al tema de la venta de hoteles en la zona Tradicional del puerto.
Dijo que en el Acapulco Tradicional hay hoteles “que tienen que remodelarse, que tienen que modernizarse, que tienen que mejorarse porque si no lo hacen nos vamos a rezagar y entonces les decía, y a lo mejor pareció muy drástico, que estamos invitando, a través del secretario de Desarrollo Económico, o remodelan o venden porque hay interés hoy de que les compren específicamente de la parte del Acapulco Tradicional”.
Luego le dijo al secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, que con el “oxígeno” que trae al puerto con la posibilidad de acceder a créditos varios empresarios de hospederías podrán “hacer esas inversiones que se requieren” para remodelar los inmuebles.
Se refirió a las obras que ya se hacen en la zona Tradicional del puerto y dijo que “va ser otra” y el puerto “se verá mejor que nunca”.
Después en entrevista insistió en que la ayuda del gobierno federal beneficiaría a los empresarios de esa zona que es la más deprimida del puerto.
Insistió en que hay dinero e interés de los inversionistas en comprar algunos de los hoteles que no pueden mantenerse como elefantes blancos. (Daniel Velázquez).

468 ad