Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Irrumpen policías federales armados en las oficinas de la Comisión de la Verdad, denuncian

Integrantes de la Comisión de la Verdad del gobierno del estado presentarán una denuncia en la oficina del Alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y la Comisión de la Verdad y la Justicia, sobre la intromisión que el lunes policías federales hicieron en las oficinas de la recién creada comisión, ubicadas en edificio Mamper, junto al Palacio Federal en la Costera.
Indicó que la denuncia en instancias internacionales será “de manera preventiva”, porque no quieren dejar pasar un incidente de esas características y que su actividad sea la denuncia de ese tipo de acciones, pero no lo pueden dejar pasar para no arriesgar el trabajo de la Comisión.
En declaraciones por teléfono, el presidente de la Comisión, José Enrique González Ruiz, dijo que la ubicación de las oficinas las habían mantenido en secreto porque están en la parte preparativa, y no tienen el mobiliario.
Relató que el lunes a las 2:30 de la tarde, tres policías federales con armas de alto poder entraron a la oficina, sin decir nada, uno se quedó en la puerta y los otros dos revisaron la oficina y entraron “hasta el baño”.
Cuando los policías ingresaron a la oficina los trabajadores les preguntaron que deseaban, pero no respondieron, simplemente hicieron la inspección y se retiraron sin decir nada, “furtivamente, sin decir una sola palabra”. En la oficina estaban tres personas.
La intromisión de los policías federales en la oficina de la Comisión  de la Verdad se une a un hecho igual de extraño que ocurrió hace un mes, a mediados de junio, cuando dos personas llegaron a solicitar empleo. (Daniel Velázquez).

468 ad