Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya hablé con Peña Nieto y en muy buenos términos, revela Aguirre

El gobernador Ángel Aguirre Rivero informó ayer que ya habló con el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.
En declaraciones después de asistir a la presentación de la estrategia de reactivación económica del programa “Todos por Acapulco”, al gobernador se le preguntó si ya se había reunido con Peña Nieto, y respondió que no, pero que ya habló con él, sin abundar en detalles.
“Yo dije que con quien ganara mi relación va a ser cordial, va a ser de respeto, pero ya hablé con el señor Peña Nieto en muy buenos términos”, expresó.
Aguirre Rivero es uno de los gobernadores peñanietistas que firmaron contratos millonarios con la tienda Soriana, señalada por los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista como cómplice de la compra de votos que realizó el PRI, de acuerdo con las denuncias expresadas por ciudadanos que recibieron una tarjeta con dinero electrónico a cambio de votar por Peña Nieto.
El contrato firmado con Soriana por el gobierno del Guerrero es de 330 millones 981 mil 447 pesos para la adquisición de insumos para cinco programas sociales: desayunos escolares; despensas para sujetos vulnerables; despensas para familias en desamparo; atención en riesgo a menores de cinco años, no escolarizados; y despensas contra la desnutrición Guerrero Cumple.
Luego de que se dio a conocer que el gobierno de Aguirre Rivero fue uno de los que hizo tratos con Soriana, el gobernador se vistió de verde en un acto público, un color muy identificado con el PRI, y que no acostumbra usar en público.
La revelación de Aguirre Rivero se da en medio de la impugnación presentada ante el Trife por la coalición Movimiento Progresista, que postuló a Andrés Manuel López Obrador, para declarar inválida la elección presidencial. (Daniel Velázquez).

468 ad