Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Clausura Profepa la construcción de unos baños frente al Princess por carecer de MIA

Karla Galarce Sosa

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron la construcción de un baño en el parián Oriente, ubicado frente al hotel Princess, porque carecía de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) expedida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
En entrevista, el delegado de la Profepa, Joel Tacuba García, explicó que el impacto ambiental provocado en el ecosistema se considera relevante por la afectación a las dunas costeras con la construcción de la fosa séptica y la posible infiltración de las aguas residuales al subsuelo.
Indicó que la clausura se realizó ayer por la tarde en las obras que se llevan a cabo en un ecosistema costero. “Las actividades consistían en la construcción de dos sanitarios para hombres y mujeres, y una fosa séptica en el interior y anexo al parían Princess Oriente, en la playa Revolcadero, ubicada en el fraccionamiento Granjas del Marques”.
Agregó que la clausura resultó después de una revisión al lugar, producto de una denuncia telefónica que hicieron trabajadores del hotel Princess.
“En atención a la denuncia telefónica de empleados del hotel Princess, respecto a una obra en el parián Princess Oriente, se descubrió a dos personas que hacían trabajos de lo que al parecer serán dos sanitarios y una fosa séptica, lo anterior sin contar con la autorización emitida por la Semarnat para actividades en un ecosistema costero, por lo que se impuso la medida de seguridad correspondiente”, explicó Tacuba García.

468 ad