Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tres semanas sin agua potable en la Olímpica y Alta Cuauhtémoc, se quejan vecinos

Vecinos de las colonias Olímpica y Alta Cuauhtémoc se quejaron del anuncio de la suspensión de servicio de agua potable, pues dijeron que ellos ya llevan casi tres semanas sin el suministro.
La noche del martes, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) informó que debido al incremento de la turbiedad en el río Papagayo se detuvo el bombeo de agua a la ciudad, lo que podría afectar los próximos tres días a las zonas media y alta del anfiteatro.
Ante el aviso, los vecinos de la colonia Olímpica señalaron que “nosotros llevamos casi tres semanas sin agua. De por sí casi no tenemos y ahora dicen que se suspendió por la turbiedad, entonces qué servicio pagamos”.
Los habitantes de las colonias de la parte alta del anfiteatro como la Olímpica, Alta Cuauhtémoc, La Mira, entre otras, acarrean agua de los pozos artesanales de vecinos o que ellos mismos construyeron, debido a la la falta de servicio que es constante.
“Siempre hay un pretexto para no enviarnos el agua y cuando no llueve, que no hay turbiedad, ¿por qué no tenemos agua?”, preguntó la señora María Morales, quien recordó la promesa que hiciera el ex alcalde Manuel Añorve Baños durante su campaña: “¿dónde quedó el agua para todos, todos los días? sólo en promesas”.
Las vecinas pidieron que por lo menos una vez a la semana les envíen agua potable para que puedan tener, en casos como el paro del bombeo por la turbiedad y que no pasen semanas sin el servicio. (Mariana Labastida).

468 ad