Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue la duda sobre las ganancias para transportistas con el Acabús, dice dirigente

Yee Trujillo

El presidente del Bloque 4 de camiones urbanos, Rafael Santiago Morales, informó que ayer 30 concesionarios se reunieron nuevamente con el coordinador del proyecto Acabús, Jeovel Guinto González, pero que aún desconocen los beneficios económicos que obtendrían por su participación.
Consultado vía telefónica tras la reunión privada que se realizó en las oficinas del proyecto, Santiago Morales explicó que los transportistas de las rutas Primero de Mayo, Progreso-Florida, Cumbres de Figueroa, Infonavit Alta Progreso, Fovissste y Hospital-Caleta, que integran el bloque, continúan con dudas en relación al plan de financiamiento, además de que el gobierno del estado aún no les presenta los beneficios económicos que podrían obtener si deciden participar.
“Todavía desconocemos cuánto vamos a ganar, cuánto vamos a percibir, o cuánto vamos a dar de aportación; de las dudas de los compañeros todavía no se habla de un plan económico”, agregó, y consideró que habrán muchas reuniones más para resolver todas estas dudas.
Indicó que los transportistas solicitaron que se realice un estudio para determinar la cantidad de pasajeros que utilizan las diferentes rutas diariamente y que esto también sea considerado dentro de los aspectos financieros, a fin de que se compare el ingreso económico que obtiene cada concesionario, con el ingreso que obtendrían en el proyecto.
“Hubo mucha duda de los compañeros, tanto de las unidades del 2001 hacia abajo: ¿qué va a pasar con ellas? ¿cómo vamos a estar integrados en el proyecto a través de concesiones?”, agregó.
Finalmente, Santiago Morales dijo que se reunirán la siguiente semana para continuar exponiendo sus dudas, y destacó la disposición de las autoridades para atenderlos “las veces que sea necesario”.

468 ad