Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lleva cuatro años un brote de aguas negras en una calle de Puerto Marqués

Mariana Labastida

Vecinos de Puerto Marqués denunciaron que sigue el brote de aguas negras en la avenida Revolcadero, aun cuando ya acudieron trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
Los habitantes se quejaron también de que más de un año lleva una fuga afuera de la planta tratadora de aguas residuales que se encuentra en ese poblado, al cual no ha sido atendida, además de que la acumulación de agua ocasionó que el asfalto de la calle esté dañado y se hayan formado baches por el tramo que conecta a la playa Majahua con la playa Revolcadero.
Explicaron que debido a que en ese tramo viven cuatro familias las autoridades no ponen atención a sus quejas, por lo que tienen que oler las aguas pestilentes, además de los problemas con el suministro de agua potable y el alumbrado público.
La calle Revolcadero se encuentra junto al hotel Terrazas y allí la tubería del drenaje se satura durante los periodos vacacionales debido a la ocupación de la hospedería, lo que ocasiona el brote de aguas residuales que escurre por la calle donde tienen que caminar los habitantes.
El sábado, trabajadores de la CAPAMA acudieron a desazolvar las alcantarillas pero sin éxito, debido a que siguen emanando aguas residuales por el drenaje.
Los colonos señalaron que el problema no es reciente sino que lleva más de cuatro años, y que en diferentes ocasiones han denunciado la nula respuesta de las autoridades para resolverlo.

468 ad