Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El próximo lunes llegan 10 mil lámparas nuevas al puerto, informa Verónica Escobar

Karina Contreras

La alcaldesa Verónica Escobar Romo informó que la empresa Optima, encargada de cambiar las 44 mil luminarias del municipio, se comprometió que el próximo lunes se tendrán 10 mil nuevas lámparas para continuar con los trabajos, además de que solicitó que no se le quite la concesión de los trabajos.
Entrevistada al finalizar un recorrido por la Nave de Ropa del Mercado Central, Escobar Romo indicó que ya se analiza la agenda del gobernador Ángel Aguirre Rivero para la reunión con los empresarios responsables de las luminarias, y reveló que la empresa le pidió que no se le cancelara el convenio, como lo advirtió el mandatario estatal.
La alcaldesa comentó que todavía los empresarios están dentro de las tres semanas que se les dieron para avanzar en los trabajos, por lo que “vamos a esperar a que cumplan y si no de todas maneras se tendrá ver, ahorita llevan 10 días del plazo y esperemos que el cumplimiento sea puntual en la colocación de las luminarias”.
Dijo que le informaron que llegaron cinco mil lámparas y que el lunes llegará otro número igual y, a pregunta expresa de que el gobernador dijo que no servían, Verónica Escobar respondió: “Vamos a hacer una revisión exhaustiva, nosotros vamos a revisar en todo lo que esté de nuestra parte, vamos a estar muy puntuales y ojalá que sea para bien”.
Al preguntarle cuándo se reabrirán las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer, las cuales están cerradas desde que fue baleada la directora de Asuntos Jurídicos, Guadalupe Gatica, la alcaldesa respondió que está en pláticas con todo el personal del área.
Agregó que los trabajadores les han manifestado el hecho de que “no quieren regresar a esas oficinas y nosotros estamos en la mejor voluntad de reinstalarla donde estaban anteriormente, la vamos a arreglar para que ellos sigan trabajando”.
Sobre la seguridad en las oficinas municipales, explicó que siempre ha habido en las dependencias y que “desgraciadamente casos aislados suceden, pero la seguridad la hay en todas las oficinas”.

468 ad