Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Envían a la fosa común dos osamentas halladas por el Ejército hace 7 meses en Tlalchapa

Después de siete meses, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) decidió enviar a la fosa común las dos osamentas que encontró el Ejército en el cerro de las antenas de Tlalchapa en diciembre y que nadie identificó.
Según el reporte oficial, este martes al medio día, personal de la PGEJ llevó a la fosa común, en las instalaciones del panteón de Coyuca de Catalán, los restos óseos
Los huesos se encontraban en costales y fueron depositados en el panteón, luego de ser ubicados el pasado 28 de diciembre por elementos del Ejército que realizaron un recorrido por el cerro de Las Antenas, que se ubica en la entrada al municipio de Tlalchapa sobre la carretera estatal que viene a Altamirano.
En aquella ocasión se informó que los soldados estuvieron recorriendo a pie diversos caminos desde la comunidad de Huaracio hasta la zona del cerro donde hallaron sepultado un cadáver y otro más tirado en una bajada del mismo cerro.
Arriba, además de las dos osamentas, encontraron espacios de campamento, presuntamente utilizados por gente armada, desde donde se podía vigilar ampliamente la carretera Altamirano-Tlalchapa.
Previamente se reportaron asaltos en esa misma zona, y cerca de los cuerpos hallaron mochilas de estudiantes, saqueadas con los cuadernos y libros aventados, así como bolsos de mujer y hasta una biblia tirada, al parecer de la gente a quienes asaltaron.

468 ad