Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se propone Willy Reyes regresar en tres años a la alcaldía de Tlapa

Sergio Ferrer

Tlapa

Willy Reyes Ramos dijo querer dejar todo en orden para “regresar y que todo esté bien dentro de tres años”, en relación a su deseo de regresar a la alcaldía de Tlapa después de la siguiente administración.
Asimismo, reiteró ayer que confía salir avante del proceso de desafuero que existe en el Congreso local en su contra por su presunta participación en el  homicidio del diputado federal por el PRI, Moisés Villanueva de la Luz.
Reyes Ramos aseguró que no existe ningún indicio de que sea el culpable del asesinato del político y de su colaborador Erick Estrada, más que la palabra de un convicto, lo cual sostuvo que carece de fe probatoria, por lo que dijo esperar que la resolución de los legisladores, luego de un receso vacacional, le favorezca con la permanencia del fuero.
En otros temas, al cuestionarle sobre la situación de las finanzas que deja en el ayuntamiento, dijo que no dejará una sola deuda y buscará registrar su entrega ante notario público con la anuencia de comisarios y delegados.
Por otra parte, dijo que arrancó la construcción de un estadio de basquetbol, para el cual se erogarán 12 millones, seis aportación del impuesto de los ciudadanos vía la Conade y los otros seis a través de recurso financiero del ayuntamiento.
Tras omitir hablar de los regidores, de los cuales en los momentos de la entrevista sólo se encontraba uno de los ocho en sus oficinas, Reyes Ramos dijo que buscará una audiencia con el gobernador para solicitar recursos para la conclusión de un tramo del camino que conduce a la carretera Tlapa-Puebla.
Asimismo se jactó de que la próxima semana comenzará la construcción del bulevar, una de sus promesas de campaña.
Este miércoles el área destinada a regidores se mostró vacía cerca del mediodía, sólo se encontró minutos después al regidor de migrantes Nabor Hernández y a cuatro trabajadores, dos de la regiduría de Salud y dos de Comercio y Abasto Popular pero no así titulares de otras regidurías como Participación Social de la Mujer, Educación,  Seguridad o Desarrollo Rural.
Un empleado que se negó a dar su nombre, señaló que es usual que no estén regidores, dijo que si bien algunos como el caso de salud en ocasiones salen a supervisiones, no es constante el cumplimiento de su horario de nueve a tres de la tarde, “pero de por sí ya se van”, comentó.
Para la próxima administración en el ayuntamiento de Tlapa, se agregaran dos regidurías más, por lo que de un total de diez, tres son para el PRI, tres para el PT, dos para el PRD y dos para el PAN.

468 ad