Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Insiste Israel en que Irán es responsable del atentado en Bulgaria que mató siete turistas

DPA

Sofía / Tel Aviv

Israel acusó ayer duramente a Irán y al grupo libanés Hizbollá del atentado suicida del miércoles contra turistas israelíes en la ciudad búlgara de Burgas que dejó siete muertos, cinco de ellos israelíes, y más de 30 heridos, cuya responsabilidad rechazó Teherán.
Tras el atentado, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acusó a Irán y su aliado chiita libanés Hizbollah de llevar a cabo una “campaña terrorista mundial”. Netanyahu amenazó con hacer pagar a los responsables “un alto precio” por lo ocurrido, dijo en una rueda de prensa en Jerusalén.
Irán es el “número uno de los Estados exportadores del terrorismo”, señaló. “El Estado más peligroso del mundo no puede hacerse con el arma más peligrosa del mundo”, dijo Netanyahu en referencia a sus supuestos planes de desarrollar armas nucleares.
El ministro israelí de Seguridad Interior, Izhak Aharonovich, había asegurado poco antes que no hay duda alguna de que Irán se encuentra tras el atentado y prometió que los responsables pagarán por lo que han hecho, dijo citado por la web de noticias ynet. Israel iniciará un proceso contra Teherán ante el Consejo de Seguridad de la ONU.
Sin embargo, Irán negó ayer cualquier implicación en el atentado, informó la red de noticias Al Alam. “Irán niega cualquier implicación y condena cualquier ataque terrorista contra vidas de inocentes como algo inhumano”, dijo el portavoz del Ministerio del Exterior, Ramin Mehmanparast.
El portavoz añadió que el gobierno israelí acostumbra a acusar a otros países en estos casos “para encubrir su propia naturaleza terrorista”.

468 ad