Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde hace tres semanas no tienen agua en la Guerrero es Primero, se quejan vecinos

Yee Trujillo

Desde hace tres semanas los vecinos de la colonia Guerrero es Primero no cuentan con servicio de agua potable, supuestamente porque los cables de electricidad del tanque de almacenamiento y rebombeo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) fueron robados.
“Hace como tres meses que el agua no la han echado. Hablamos por teléfono a la CAPAMA y allí nos dijeron que la iban a echar y fueron y la echaron una vez, y fue uno de la paramunicipal a comprobar si ya había llegado el agua, pero nada más una vez la echaron y hasta ahorita no hemos tenido desde hace tres semanas”, se quejó el señor Nabor Marroquín Martínez.
De acuerdo con el vecino de esta colonia, ubicada en la parte alta del Infonavit Alta Progreso, el problema es constante para los habitantes desde hace tres años, pero el recibo de cobro llega puntual.
Dijo que por el desabasto tienen que comprar tambos de agua por 20 pesos o acarrear en cubetas desde otras colonias.
También en esta zona del puerto, en la colonia Buenavista, la señora Tomasa de la Paz Hernández señaló que los habitantes tienen ocho días sin agua potable, y explicó que eso ocurre continuamente sin que la CAPAMA les dé una respuesta.
“Tardamos ocho días, cinco días, 15 días y el recibo llega puntual aunque no tengamos agua; ahorita ya tenemos ocho días sin agua”, indicó.
Según lo dicho por la vecina, en años anteriores la CAPAMA suministraba el agua en la zona cada dos días, pero desde hace unos 2 años la frecuencia ha disminuido de tal manera que no saben qué día les llegará o cuánto tiempo durará la escasez.

468 ad