Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Balacera y persecución en Renacimiento por el secuestro y muerte de un comerciante

Redacción

Dos hombres muertos a balazos y dos heridos fueron reportados ayer por la mañana en dos colonias de la zona periférica, casi a la misma hora.
Uno de los muertos fue presuntamente un comerciante secuestrado por la mañana y al que asesinaron sus captores después de que fueron perseguidos en Ciudad Renacimiento, de acuerdo con información las autoridades policiacas.
Aunque de acuerdo con otras versiones de Seguridad Pública, en Ciudad Renacimiento, dentro de la cajuela de un vehículo fue encontrado muerto un hombre con varios impactos de AK-47, minutos antes de una balacera donde hubo dos heridos, por eso la confusión del secuestro.
Según las primeras versiones de Seguridad Pública municipal, el asesinato del comerciante fue reportado en Ciudad Renacimiento, sobre la calle Izazaga del Sector 2, donde hombres armados se lo llevaron a la fuerza a bordo de un vehículo Tsuru.
Mencionaron que se suscitó una balacera cuando varias personas a bordo de otro vehículo persiguieron a quienes se llevaron al comerciante y tras tirotearlos los hicieron perder el control, por lo que se impactaron finalmente contra un automóvil estacionado y los delincuentes huyeron.
Dentro del Tsuru quedó el cuerpo sin vida del presunto secuestrado, y en el lugar había varias armas.
Los dos heridos son hermanos que iban a bordo de un Jetta que quedó entre las calles del Circuito Interior, y fueron trasladados al hospital Donato G Alarcón. Posteriormente hubo varias versiones de más ataques en distintos lugares.
En otro caso, el cuerpo de un hombre fue encontrado en un terreno baldío lleno de maleza, cerca de la telesecundaria del poblado de El Quemado, sobre la avenida del mismo nombre.
La víctima quedó maniatada y bocabajo, vestía un short azul y una camisa tipo Polo color gris a rayas, tenía además un tatuaje con el número 13 en el hombro izquierdo.
En ambos casos llegaron al lugar policías municipales, estatales y federales, pero no se reportó detenido alguno.

468 ad