Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inicia la demolición del Centro Regional de Educación Normal en Iguala

Desde el lunes los alumnos y profesores del Centro Regional de Educación Normal (CREN) junto con trabajadores del municipio comenzaron a “desmontar” las herrerías y cableado de su viejo edificio que después de protestas, marchas y paros de labores, será demolido por el Ayuntamiento y reconstruido por una empresa contratada por el gobierno del estado.
Y es que a decir de Youroam Avilés dirigente del Consejo Estudiantil del CREN “el gobierno del estado ya tiene la convocatoria del concurso de licitación para la construcción del nuevo edificio”.
Al igual que otros edificios de escuelas en Iguala, el del CREN es viejo, su construcción data de hace poco más de 50 años, de eso dan cuentas algunas de las placas que están a la entrada de la institución formadora de docentes más importante de la región Norte.
El dirigente estudiantil mencionó que la responsable de la demolición será la administración que encabeza el priista Raúl Tovar Tavera.
Y es que la semana pasada Raúl Tovar se comprometió con una comisión de profesores y alumnos aglutinados en el Consejo a “hacer la demolición” y la remoción de los escombros. A pesar de que el gobierno municipal priista concluirá en dos meses.
La fase de construcción está en manos del gobierno del estado, informó, pero “tenemos conocimiento de que la administración estatal ya tiene la licitación para que las constructoras concursen para hacer el edificio”.
“Nosotros ya nos entrevistamos con gente de Desarrollo Urbano estatal y ya nos enseñaron los planos y vimos que se harán dos naves y también un teatro, o sea, van a respetar, por así decirlo, el diseño original del viejo edificio”, argumentó. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad