Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Otra vez sin escuela, niños de una primaria en Iguala; derriban la que los albergaba

Fernando Hernández

Iguala

Las madres de la Escuela Primaria Club de Leones de Iguala ven como la maquinaria pesada destruye los muros de la Secundaria Samuel Porras Alarcón, en donde sus hijos e hijas tomaron clases el último semestre, porque desconocen en qué lugar tomarán clases los niños cuando acaben las vacaciones de verano.
Los niños y niñas de la Escuela Primaria Club de Leones han peregrinado desde diciembre del año pasado, cuando después de un temblor el edificio, uno de los más antiguos de la ciudad, fue inhabilitado por la Dirección Municipal de Protección Civil.
Los alumnos y las alumnas continuaron tomando clases en su vieja escuela, de la que han egresado generaciones desde la década de 1950. A mediados de 2012 comenzaron los trabajos de demolición de la Club de Leones.
Entonces los niños y las niñas comenzaron a tomar clases en las instalaciones de la Samuel Porras Alarcón, porque la secundaría sólo funciona por las tardes, recordó María Agustina Matías Torres presidenta del Comité de Madres y Padres.
“Con dificultades ahí tomaron clases, con dificultades porque como lo mencionamos en su momento, pues ahí los niños no contaban con todo su material, pero bueno, al final terminaron ahí el ciclo escolar, donde según nada más iban a estar los niños tres meses”, agregó.
Pero a pocos días de comenzaron las vacaciones de verano, personal del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) comenzó a demoler los muros y paredes de la secundaria, donde han tomado clases los niños por los últimos meses, como también está ocurriendo con su escuela de procedencia, La Club de Leones.
“Lo que pasa es que ahora no sabemos a donde van a reubicar a nuestros hijos para que sigan estudiando, perdimos el contacto con señores de la subcoordinación ?en referencia a la Delegación Regional de la SEG, que encabeza Juan Santana Díaz?, no nos han dicho con certeza para dónde van a mandar a los niños”, cuestionó.
Criticó que “hace unos días nos dijeron que había una propuesta por parte del alcalde (Raúl Tovar Tavera) de usar las instalaciones de la Cruz Roja

468 ad