Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue reteniendo el Ayuntamiento de Iguala 80 toneladas de abono a la UCEZ, denuncian

De nueva cuenta, decenas de obreros agrarios aglutinados en la Unión Campesina Emiliano Zapata (UCEZ) exigieron al alcalde priista Raúl Tovar Tavera, la entrega de alrededor de 80 toneladas productos químicos subsidiados a través del Programa de Fertilizante.
Anteayer protestaron y ayer también protestaron en el vestíbulo de la oficina del alcalde priista, Raúl Tovar Tavera, porque no les han entregado el fertilizante y “el tiempo pasa y lo más seguro es que en los próximos días de nada sirva que nos los den”, denunció el líder de la organización de filiación perredista, Arturo Hernández Cardona.
A Hernández Cardona y los campesinos de la UCEZ les agendaron una cita con el alcalde a las 11 de la mañana, pero eran las 12:30 de la tarde y el alcalde no los recibía en su oficina, por lo que hicieron una conferencia de prensa en el vestíbulo.
“Queremos decirles que, bueno más bien repetirles lo que ya les habíamos dicho ayer (el miércoles) es que la directora de Desarrollo Rural (Irene Delgado Arroyo) no está obstaculizando, no ha permitido que integremos los expedientes para acceder, para tener el abono”, precisó.
Poco después de la 1 de la tarde los campesinos y su líder fueron recibidos en la oficina del alcalde. Raúl Tovar firmaba documentos y los integrantes de la UCEZ tuvieron que esperar hasta que terminara. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad