Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan al alcalde de Iguala de hostigar a un líder de colonos

Dirigentes de tres organizaciones sociales denunciaron que el alcalde de Iguala, Raúl Tovar Tavera, hostiga al líder de una colonia irregular en proceso de regularización, y que en la última semana le ha enviado cada día a grupo de choque a provocarlo; aseguraron que una persona ya fue lesionada con un arma de fuego por este conflicto y exigieron la intervención del gobierno estatal.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, dirigentes del Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero, de las organizaciones Pueblos y Comunidades Lucio Cabañas Barrientos, y Pueblos y Colonias de Guerrero, presentaron el caso del dirigente Rafael Ochoa Ochoa, que en 2011 encabezó la fundación de la colonia La Pradera, en Iguala, en terrenos que dicen son propiedad del gobierno del estado.
De Pueblos y Colonias de Guerrero, Pedro Nava Rodríguez explicó que por esta colonia, el alcalde de Iguala comenzó a enviar grupos de choque a apedrear la casa de Ochoa y en una ocasión, una persona armada que lanzó una carga de balazos e hirió a uno de sus compañeros en la pierna.
Hector Arroyo Delgado, de la organización de Pueblos y Comunidades Lucio Cabañas Barrientos, declaró que se han dado cuenta de las últimas agresiones y responsabilizó de todo lo que pueda ocurrir al líder y a su familia, al alcalde de Iguala.
Arroyo Delgado insistió en que la importancia de difundir estas agresiones porque “al rato si le dan un balazo, van a decir que fue por una riña, pero es cuestión política, porque también hemos denunciado anomalías en el Ayuntamiento”.
Rafael Ochoa Ochoa explicó que las agresiones se recrudecieron durante los últimos ocho días en su casa, que se encuentra fuera de La Pradera, en la colonia 19 de Enero, y hace dos días cuatro personas intentaron llevárselo con sus hijos, y como no lo lograron los amenazaron con que regresaría con más personas “a levantarlos”. (Fernando Hernández  / Iguala)

468 ad