Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Imprudencia de Aguirre, revelar su plática con Peña Nieto: Carlos de Jesús Alejandro

Luis Daniel Nava

Chilapa

El diputado federal electo del Movimiento Progresista en el distrito sexto con cabecera en Chilapa, Carlos de Jesús Alejandro, consideró una imprudencia que el gobernador haya revelado que sostuvo una conversación con el priista Enrique Peña Nieto cuando aún no se da plena validez a la elección presidencial.
Carlos de Jesús y su suplente José Higuera Fuentes se reunieron ayer por la tarde en un local céntrico con un centenar de simpatizantes y representantes de casilla a quienes entregaron reconocimientos por su aportación al triunfo del ex funcionario de la Secretaría de Asuntos Indígenas.
Tras varias participaciones de los presentes, entre ellas la del profesor bilingüe de la CETEG, Crescencio Ramírez Rodríguez, que dijo “está muy mal” que Aguirre haya “reconocido” a Peña Nieto como presidente, Carlos de Jesús opinó en entrevista sobre la plática entre el gobernador Ángel Aguirre, que el mismo reveló el martes, y Peña Nieto.
“Coincido con muchos compañeros, en que en este momento hay que guardar las distancias debidas, en tanto las autoridades no califican, ni sancionan, ni resuelvan, ni den la validez plena a la elección presidencial. Creo que hay que guardar las distancias debidas”, dijo.
Consideró que “quizá” por alguna relación institucional del gobernador Ángel Aguirre haya que establecer alguna comunicación, pero que en principio se debe de esperar a que las instancias de justicia electoral resuelvan las impugnaciones y se califique la elección.
Adelantó que el próximo lunes los diputados federales y senadores electos se reunirán con la dirigencia nacional del PRD, para acordar la ruta a seguir en torno a la exigencia de que se revise la elección presidencial.
“De todos es conocido y a todos nos tocó vivir la experiencia de un derroche de dinero que se tuvo en esta elección, compartimos la expresión de Andrés Manuel López Obrador, de que no se dio el fraude electoral modificando los resultados de manera cibernética o en la casilla, sino que se compró el voto. Enrique Peña Nieto compró la elección”, dijo.

468 ad