Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Enfrenta el Tri hoy a Japón en su última cita antes de Londres 2012

Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma

 

Ciudad de México

 

 

El último laboratorio de Luis Fernando Tena previo a los Juegos Olímpicos tendrá lugar lugar en el City Ground, casa del Nottingham Forrest, al comparar fuerzas con Japón en espera de encontrar las similitudes con Corea del Sur, el adversario para la cita inicial en los Juegos Olímpicos.

La última parada para afinar detalles, exprimir talentos y definir al 11 para el debut se vivirá esta mañana mexicana con el intento que hará la Selección Mexicana Sub 23 para recuperar el camino victorioso tras el tropezón en Cádiz con España.

El Tricolor se puso a trabajar ya en suelo inglés. Ajustó la maquinaria con un entrenamiento en las canchas de práctica del Nottingham Forrest y por la tarde visitó el City Ground.

Ahí, los jugadores sólo pisaron la cancha y dedicaron la mayor parte del tiempo a tomarse fotografías y apreciar el lugar.

Será la última ocasión para definir si finalmente Giovani dos Santos y Marco Fabián arrancarán en la titularidad ante Corea del Sur, si Oribe Peralta se conecta con su función de anotador, si la defensa no muestra los huecos que ofreció a León y España, si los hombres de relevo en verdad pueden inyectarle dinamismo y variantes al equipo y si se llega a punto para aspirar a una medalla en la competencia.

Japón se convirtió en el sinodal preferido de muchos equipos que estarán en Londres 2012. El conjunto nipón jugó el miércoles 18 en el City Ground ante Bielorrusia y se apuntó el triunfo por 1-0, y antes lo hizo con Nueva Zelanda en un empate a un tanto en Tokio.

Después de jugar con México, la escuadra asiática quedará lista para su presencia en los Olímpicos, donde jugará contra España, Marruecos y Honduras.

México ya se acerca a los Juegos Olímpicos, viene la prueba llamada Japón para calibrar las fuerzas hacia el objetivo de una medalla, el que sería histórico al tener como máximo el cuarto sitio de 1968, cuando nuestro país fue el anfitrión.

468 ad