Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recluyen en Chalco a 17 implicados en asalto a campamento

Agencia Proceso

 

Ciudad de México

 

El procurador general de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alfredo Castillo, aseguró que los 17 detenidos por su presunta participación en el ataque y violación a campistas religiosos en el parque ecoturístico El Colibrí de Ixtapaluca, han sido plenamente identificados por las víctimas, por lo que rechazó cualquier duda sobre la culpabilidad de dichas personas.

En una entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, el funcionario mexiquense desestimó las acusaciones que emitieron familiares de algunos de los detenidos, en el sentido de que son “chivos expiatorios”.

Castillo explicó que las víctimas no sólo han identificado a los 17 agresores, sino que, incluso, dieron detalles de la intervención de cada uno de ellos en el asalto a un grupo de 90 jóvenes cristianos y de la violación de cinco jovencitas. Además, reiteró que las cosas robadas aparecieron en los domicilios de los detenidos.

Los 17 detenidos ingresaron esta tarde al penal estatal de Huitzilzingo, ubicado en el municipio de Chalco.

El procurador mexiquense reveló que el operativo de captura se realizó en la madrugada del jueves para evitar que los habitantes de Santa María Huexoculco impidieran la detención o que los ayudaran a huir. Admitió que en esa comunidad “ni siquiera la policía entra”. Los rondines, agregó, “son periféricos.

Consideró que en cuestión de horas o “máximo de días” será detenido Roberto Valverde, presunto autor intelectual del asalto contra el campamento.

 

Hallan cinco cuerpos en una fosa clandestina

 

Elementos de las procuradurías generales de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y del Estado de México (PGJEM) encontraron una narcofosa en el poblado de San Juan Yautepec, municipio de Huixquilucan, de la cual extrajeron cinco cuerpos en avanzado estado de descomposición.

De acuerdo con la PGJEM, el hallazgo ocurrió después de la captura de una banda de secuestradores, quienes confesaron su participación en el homicidio de narcomenudistas pertenecientes a grupos rivales.

La dependencia señaló que los presuntos plagiarios revelaron la ubicación de una casa de seguridad en el municipio mexiquense de Huixquilican, en cuya parte trasera sepultaron los cuerpos.

Bomberos, personal y peritos de las procuradurías mexiquense y capitalina acudieron dicho sitio y encontraron la narcofosa de donde sacaron los cinco cadáveres.

468 ad