Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tiene el Ayuntamiento de Azueta una deuda de dos años y 10 millones con la OCVIZ

Noé Aguirre

 

Zihuatanejo

 

El gobierno municipal de Azueta ha dejado de pagar en dos años 10 millones de pesos a la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo (OCVIZ), recursos que se utilizarían para promover el puerto internacionalmente, informó el presidente del orgtanismo, Ángel Cruz.

Ángel Cruz dio a conocer que con la falta de la entrega del recurso en 2011 y en este año suman unos 10 millones de pesos que el Ayuntamiento no ha podido entregar.

El también gerente del hotel Barceló mencionó lo anterior durante un encuentro del sector turístico con el secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni, la noche del jueves en el hotel Sunescape de Ixtapa.

En su participación también expresó su descontento por la falta de apoyo por parte del gobierno municipal.

Mencionó que no había apoyo del Ayuntamiento ni para colocar tarimas, ni colgar pendones, en referencia a que para el programa de verano El Paraíso de los Niños, tuvieron que gastar en trabajos como los mencionados, en lugar de utilizar ese recurso para la promoción.

Agregó que la falta de respaldo de la actual administración muestra que no hay interés.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Zihuatanejo, Edison Siecola, en entrevista con reporteros también se quejó porque la actual administración no dio a la OCVIZ la parte del recurso por recaudación de impuestos que le toca.

468 ad