Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aumenta la ocupación en Acapulco y llega ayer a 77.7 por ciento: Sefotur

Salvador Serna / Noe Aguirre

 

Acapulco y Zihuatanejo

 

Acapulco registró ayer un aumento en su ocupación hotelera al llegar a 77.7 por ciento, informó mediante un comunicado la Secretaría de Turismo Municipal (STM).

Mientras que la zona del Acapulco Diamante tuvo un registro del 82 por ciento, el Acapulco Dorado se mantuvo a la alza con un 83.6 por ciento; en tanto que la zona Tradicional tuvo un 40.4 por ciento.

El Triángulo del Sol mantuvo un indicador general del 78 por ciento.

La Policía Federal de Caminos reportó el ingreso de 33 vehículos promedio cada minuto, vía caseta de La Venta de la Autopista Cuernavaca-Acapulco, mientras que en la salida se daba un registro de 14 unidades motrices en promedio.

En lo que respecta a los tiempos de cruce en caseta de cobro, Capufe reporto que en las 5 casetas era menor a un minuto, tanto en dirección al puerto de Acapulco como a la ciudad de México.

Por su parte, el director de la Administradora y Promotora de Playas, Rogelio Hernández Cruz, informó que este viernes se presentaron otros cinco rescates de bañistas en las playas de Copacabana, Condesa y El Morro.

El directivo indicó que en las playas más concurridas por los turistas, como Papagayo, Caleta, Caletilla, Isla de la Roqueta, Tamarindos, Icacos y Tlacopanocha se han recogido aproximadamente 50 toneladas de basura acumulada.

 

Reporte Ixtapa-Zihuatanejo

 

Ixtapa-Zihuatanejo registró este viernes una ocupación hotelera en conjunto de 89.4 por ciento, de manera individual el Centro Integralmente Planeado (CIP) reportó 89.4 por ciento y el puerto tradicional logró 58.5 puntos porcentuales.

El puerto pasó en el transcurso de lunes a viernes de 54.7 por ciento de ocupación hotelera en conjunto, a 83.9 puntos, con lo que logró un repunte de 29. 2 puntos.

Ayer Ixtapa lució con una buena presencia de turistas que caminaban por las calles, centros comerciales, el mercado de artesanías, pero especialmente se concentraron en las playas.

Playa El Palmar fue la más visitada, ahí se observó a cientos de personas disfrutando de las olas del mar, o tomando el sol en las áreas de camastros de sus respectivos hoteles.

Playa Linda tuvo una importante actividad turística, muchos vacacionistas se instalaron en ese lugar o abordaron lanchas para llegar a la isla de Ixtapa, otro balneario natural que consiguió una buena ocupación en sus restaurantes.

En Zihuatanejo la actividad se observó en el centro, donde se encuentra el estacionamiento para los autobuses turísticos, en el Paseo del Pescador, el muelle principal y los mercados central y de artesanías.

468 ad