Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sí cumplen las lámparas con la norma requerida, responde la alcaldesa a ingenieros

Karina Contreras

 

 

La alcaldesa Verónica Escobar Romo informó que las luminarias que son colocadas en el puerto cumplen con todas las normas requeridas, y que para aceptar a la empresa Óptima se hizo todo un estudio y “se llevaron a cabo pruebas que se tienen que hacer para un contrato, pues no es cualquier cosa”.

Durante una conferencia de prensa para dar un balance de la temporada turística a 13 días de que comenzó, a la alcaldesa se le preguntó sobre las denuncias que hizo el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas y Ramas Afines del estado de Guerrero, Edmundo Silva Nájera, de que las nuevas lámparas del alumbrado público que se colocan en la ciudad no cumplen con la norma exigida por la Secretaría de Energía, y que han buscado una reunión con ella para decírselo, pero la respuesta que han recibido es que está muy ocupada.

Sobre ello, Escobar Romo respondió que era la primera vez que tenía noticias de que le había solicitado una audiencia dicho colegio: “no he tenido ningún acercamiento porque no me lo han solicitado, ningún contacto ni siquiera mi secretario particular me ha informado al respecto”.

Sobre si el Ayuntamiento ha vigilado la normatividad que exige la Secretaría de Energía, la alcaldesa respondió: “Sí, definitivamente. Se hicieron todos los estudios, las pruebas que se tienen que hacer para un contrato de estos porque no es cualquier cosa, se tiene que someter a Cabildo, se lleva un proceso, tengo entendido que todo se hizo, todos se cumplió y la calidad que tienen las luminarias entra dentro de la norma”.

Agregó que se pondrá más atención durante la colocación de las 10 mil lámparas que se hará en estos días, e incluso se invitará a un recorrido nocturno para verificar que las zonas estén iluminadas y si no proceder, pues “el compromiso es colocar las luminarias y se firmó en un convenio para cubrir las necesidades de la ciudadanía”.

Dijo que el Ayuntamiento no ha dejado de estar atento al asunto, pues ya van cuatro reuniones que se han sostenido con los empresarios y se han visto la medidas de garantía y de calidad, “la colocación que ellos se comprometieron y en caso de ser negativo  bueno ya estaremos informando qué procederá”.

468 ad