Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se inconforman 50 enfermeras del Donato G. Alarcón por descuentos injustificados

Unas 50 enfermeras del hospital Donato G. Alarcón, de Ciudad Renacimiento, que laboran bajo el régimen de cuotas de recuperación, antes denominadas precarias, denunciaron que la administración del nosocomio les descontó sin justificación de mil a mil 500 pesos a cada una.

Las enfermeras, quienes solicitaron la omisión de sus nombres, señalaron que ayer cuando se percataron de que los descuentos afectaron a varias empleadas, reclamaron en el área de Recursos Humanos, dirigida por Paulina Pérez Sánchez, quien les explicó que los descuentos se habían efectuado exclusivamente por retardos y faltas.

“Nosotras éramos precarias y supuestamente ya nos pagan 3 mil pesos quincenales,  pero con el descuento, ya volvemos a ganar lo mismo que cuando estábamos de precarias”, reclamó una enfermera.

Comentaron que, aunado al descuento, su pago quincenal se realiza hasta con tres días de retardo y no cada quince días como requiere la ley.

“El pago se efectuó el 17 de este mismo mes, a otros les depositaron hasta ayer y fue entonces que se percataron de los descuentos para más de 50 enfermeras que somos”, explicó otra de ellas.

Las afectadas hicieron un llamado al secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, para que atienda lo que consideraron una injusticia y resuelva esta situación que está afectando a sus familias. (Karla Galarce Sosa).

468 ad