Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde hace varias semanas no les llega agua pero sí el recibo de cobro, denuncian colonos

Yee Trujillo

 

 

 

Vecinos de diferentes colonias del puerto se quejaron porque la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) no les ha enviado agua potable desde hace varias semanas, pero que los recibos sí los mandan puntualmente a sus hogares.

“Después de las votaciones tuvimos una vez, poquita, pero nada más; es constante ya la falta de agua desde que pusieron a ese señor Román a abrirle a la llave”, explicó la vecina Valentina Esquivel, de la calle Zitlaltepec, de la colonia Cumbres de Figueroa, quien aseguró que desde enero únicamente han sido abastecidos en dos ocasiones: la primera en enero y la segunda previo a la jornada electoral.

“No es justo, ahorita tenemos una poquita de agua porque llovió y de la última lluvia la acaparamos, tenemos que poner unas canalejas para que caiga el agua al aljibe y así de esa manera tenemos agua”, reprochó.

En la misma colonia, decenas de familias que habitan la calle Pico de Orizaba no cuentan con el servicio desde hace dos semanas, aseguró la señora María del Carmen Olmedo, quien afirmó que el desabasto en esta zona es constante porque los trabajadores de la paramunicipal dejan las válvulas cerradas por varios días.

En la colonia Arroyo Seco, la señora Inocencia Mendoza Flores se quejó porque los vecinos tienen más de un mes sin recibir agua potable, además de que CAPAMA no les envía pipas gratuitas y “nada más llegan y llegan los recibos”.

“Ya tenemos dos semanas sin agua, CAPAMA sólo nos dice que se hacen obras pero pues ya se tardaron, nunca había tardado así”, señaló la habitante de la calle Privada La Marina, del fraccionamiento Las Playas, María de Jesús Pérez.

En otras zonas donde los vecinos aseguraron que nunca habían tenido problemas con el servicio, como en la calle Sinaloa de la colonia Progreso, algunos habitantes, encabezados por Reyna Gutiérrez, se quejaron de que el agua no ha llegado a sus casas desde hace una semana y la CAPAMA solamente les pone pretextos.

En colonias como Santa Cecilia, Morelos, La Mira, El Mirador, Mozimba, las unidades habitacionales Infonavit Alta Progreso y El Coloso, las tres secciones de la Jardín, y los dos sectores de Ciudad Renacimiento, los vecinos no han sido abastecidos desde hace más de cinco días.

468 ad