Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Convoca la FEUG a una asamblea con los rechazados; buscarán reducir el número

Karla Galarce Sosa

 

Dirigentes de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG) convocaron a los aspirantes rechazados a una asamblea para proponer acciones que permitan reducir el número de rechazados a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

Hicieron un llamado también para que los rechazados “no se dejen engañar ni manipular por los integrantes del grupo MASAS (Movimiento Académico Social Alternativo del Sur)” pues aseguraron que uno de sus líderes, el académico Francisco Javier Ferreira, sólo obtuvo beneficios como recategorizaciones, luego del plantón que mantuvo un grupo de rechazados el año pasado en el zócalo.

Informaron en rueda de prensa que de las 25 escuelas que integran la Zona Sur, en las unidades académicas de Enfermería y Odontología aún no publican los resultados para los alumnos de nuevo ingreso, a pesar de que ayer se venció el plazo.

El estudiante de la carrera de Derecho, Samuel Moctezuma Carbajal invitó a todos los aspirantes que fueron rechazados de diversas unidades académicas, tanto a nivel superior como medio superior, para que asistan a la reunión.

“La FEUG dará su postura sobre la situación, así como las medidas que se llevarán a cabo en pos de los estudiantes y lo que esta federación busca, que haya el menor número de rechazados, y les pedimos a éstos aspirantes que no se dejen manipular por cualquier movimiento y que únicamente busca el interés político, como es el grupo MASAS, que únicamente utilizó a los estudiantes en el proceso que se llevó a cabo hace un año”, declaró el también integrante del comité ejecutivo de la FEUG.

El alumno de la Unidad Académica de Enfermería, Cristo Fidel Rodríguez informó que en sus recorridos para verificar la publicación de resultados impresos, sólo en las unidades de Enfermería y Psicología no se han presentado.

“Hoy (viernes) es la fecha límite para poder publicar las listas de los aspirantes que fueron aceptados en la máxima casa de estudios. Nosotros hacemos la más cordial invitación a los directores para que publiquen las listas en todas las unidades académicas para que nosotros podamos cotejar los resultados y legitimemos el proceso”, comentó el estudiante de Enfermería.

Harry Bogar Bautista Lemus expuso que “en el grupo MASAS hay maestros como el maestro en ciencias Francisco Javier Ferreira Martínez, en base a ese movimiento del año pasado, recibió una recategorización. Utilizan a los compañeros de preparatoria y de nivel licenciatura para tener sus beneficios. Convocamos a los rechazados para que nos reunamos y juntos encontremos una solución, que no permitan la intromisión de ese movimiento, el MASAS”.

Sobre la avenida Constituyentes, se observaron hojas pegadas en los postes en la zona donde se encuentra las escuelas de la UAG, en las hojas se hace referencia a la obligatoriedad de las instituciones a ofrecer una educación pública sin cobro de cuotas, en el anuncio, se pudieron observar los siguientes nombres: Eduardo Ramírez Poblete, José Abel Sánchez Marcos, Hernán García Cortés, Yuridia Zúñiga Leyva, Celerina Méndez Ávila, Antonio Montaño Vargas y Roberto Sotelo Alarcón; así como cuatro números de teléfono celular.

468 ad