Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tres muertos y dos vehículos abandonados con manchas de sangre, por la violencia de ayer

Redacción

 

 

Tres hombres muertos fueron reportados ayer en tres colonias de la zona periférica del puerto, así como un herido y dos automóviles abandonados y con rastros de sangre.

Según reportes policiacos, el primer hecho se registró a las 5:30 de la tarde, cuando un hombre, de 30 a 35 años de edad, fue encontrado muerto a balazos sobre la calle principal de la colonia Altos del Miramar, cerca de la carretera Cayaco–Puerto Marqués, en la entrada de la zona conocida como La Puerta Negra.

La víctima vestía pantalón de mezclilla azul, playera blanca y huaraches negros.

La zona fue acordonada por policías municipales y estatales, y acudió el agente del Ministerio Publico de El Coloso a realizar  las primeras investigaciones.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Dos horas después se registró el segundo hecho violento y, según versiones de las autoridades policiacas, un hombre fue asesinado cerca de la Tienda Soriana de Ciudad Renacimiento.

La víctima vestía un short negro y tenía 17 años de edad

La policía municipal y federal, así como efectivos del Ejército Mexicano acudieron a la calle Manuel Ignacio Altamirano, y en el lugar fueron encontrados 10 casquillos percutidos de calibre 45 milímetros.

La zona fue acordonada por los policías y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Ministerio Público de Renacimiento realizaron las diligencias de ley.

En otro caso, el cuerpo de un hombre fue encontrado con 20 puñaladas en la colonia Benito Juárez.

La víctima, de 40 a 45 años aproximadamente, fue encontrada acuchillada.

Al lugar acudieron policías municipales y federales, así como el Ministerio Público de la Zapata para recabar los datos correspondientes, mientras que el cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Semefo y se encuentra en calidad de desconocido.

Casi de manera simultánea los agentes policiacos reportaron un hombre herido a balazos en la colonia Zapata, a unos metros de la Secundaria Artículo 27.

La zona fue resguardada por los policías y el lesionado fue trasladado a un hospital del puerto.

Minutos más tarde fue hallado un vehículo abandonado con rastros de sangre en las calles de Zoyazingo y Zumatlán, de la Zapata.

De la unidad no se informó si las manchas de sangre pertenecían a alguna víctima.

Por otra parte, una movilización policiaca ocasionó el hallazgo de un automóvil tipo Sedán, en la colonia Hogar Moderno, el cual tenía manchas de sangre.

El hecho se registró a las 12 del día de ayer, en la calle Marañonas, por lo que policías que acudieron al lugar encontraron un vehículo Nissan tipo TIIDA, blanco, con placas HFB-20-00 de Guerrero.

Según el reporte policiaco en el interior del vehículo no se encontró ningún cuerpo, sólo manchas de sangre, por lo que peritos de la Procuraduría General de Justicia de Estado recabaron los datos correspondientes y la unidad fue trasladada al Ministerio Público de Asuntos Especiales.

468 ad