Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tri Sub 23 cae 2-1 con Japón, en amistoso

Staff / Agencia Reforma

Nottingham

México perdió 2-1 en el Estadio City Ground de Nottingham ante Japón en amistoso rumbo a Londres 2012, en un partido donde mostró serios errores en la defensa y falta de contundencia al frente.
El último ensayo previo al debut en Juegos Olímpicos, el jueves 26 ante Corea del Sur, dejó dudas en el Tricolor, pues a pesar que Marco Fabián se lució con un golazo, una mala salida de Héctor Herrera y una genialidad nipona terminó por costarle la segunda derrota en juegos de preparación en Europa.
El cuadro de Luis Fernando Tena mostró una serie de errores en la parte baja que pudieron costar más en el marcador, además de falta de precisión en los pases.
No pasó ni un minuto de juego cuando Herrera mandó un mal servicio en la salida, lo cual aprovechó Kensuke Nagai para mandar un centro por la banda derecha que remató a segundo poste Keigo Higashino para poner el 1-0.
Aun viéndose en desventaja, el Tri no mostró una ambición por empatar, pues a pesar de tener oportunidades al frente se preocupó más por no fallar en el cuadro bajo, zona más vulnerable en el partido.
Las primeras aproximaciones de México fueron al 7’ en un centro que metió Oribe Peralta al corazón del área que despejó la zaga nipona y posteriormente tres intentos fallidos de Miguel Ponce, quien disparó en dos ocasiones y mandó un centro que no encontró ningún compañero.
Carlos Salcido remató al arco al 34’, pero el balón se fue a un costado de la portería contraria.
Al 38’, la defensa se exhibió de nueva cuenta cuando Néstor Vidrio dejó corto un balón, lo que aprovechó un atacante rival para batir a Corona, por fortuna Darvin Chávez sacó el balón en la línea de gol.
Inmediatamente el Tri se fue al contragolpe y fue cuando Fabián impactó un balón afuera del área grande para colocarlo pegado al poste de Gonda y empatar el encuentro.
Al 57’ Herrera desaprovechó una oportunidad frente al arco y sin marca al mandar por arriba su remate en un tiro de esquina.
Giovani dos Santos entró para los últimos 20 minutos del juego y su participación fue discreta.
México se pudo llevar el partido pero al 81’ cuando Javier Cortés y Raúl Jiménez no consiguieron empujar el balón a las redes en una serie de rebotes en el área chica.
De nueva cuenta, el delantero del América erró un disparo frente la portería y sin portero al 83’.
Quien no falló de frente al arco rival fue Yuki Otsu, que impactó el balón al minuto 87’ para batir a Antonio Rodríguez, quien había entrado minutos antes por Corona.

468 ad