Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dos muertos y dos heridos, entre ellos un niño, deja la violencia en Chilpancingo

Redacción

La mañana de ayer Miguel Hernández López de 65 años de edad, fue asesinado a balazos en la colonia Bella Vista de Chilpancingo, mientras que su hijo y su nieto resultaron heridos; éstos fueron internados en un hospital privado.
Según el reporte policiaco, dos de los presuntos agresores ya están detenidos.
La balacera ocurrió ayer por la mañana sobre el andador número 10, esquina con Circuito Sindicalista de la colonia Bella Vista, ahí agentes de la Policía Ministerial, detivieron a Jaime Alberto Martínez Avila, quien presuntamente participó en el homicidio y su esposa Erika Martínez Cruz. Los dos fueron sacados de su casa al haber sido señalados por los familiares de Hernández López, estando prófugos al menos dos personas más.
Sobre los hechos la Policía Preventiva Municipal informó que cerca de las 09:50 de la mañana, Hernández López en compañía de su hijo Miguel de Jesús y su nieto Juan de Dios, viajaban a bordo de un vehículo Tsuru II, blanco, placas de circulación GZJ-9434 de Guerrero.
Los tres viajaban de poniente a oriente sobre el andador  número 10, el cual se ubica a unos metros de su casa, cuando de pronto se toparon de frente a su vecino de quien no se reveló su identidad, con quien han existido viejas rencillas, mismo que iba a bordo de una camioneta Nissan tipo estaquitas de cabina, roja y las redilas en blanco, donde viajaban con tres acompañantes.
Vecinos del lugar identificaron a los agresores como Jaime y Rodolfo, los cuales trabajan en una quebradora, uno de ellos de entre sus ropas sacó una pistola calibre .9 milímetros y disparó contra Miguel Hernández quien cayó muerto instantáneamente en el lugar de los hechos quedando boca abajo y sobre la banqueta.
Los acompañantes Miguel de Jesús y su nieto Juan de Dios, resultaron heridos a balazos, quedando tirados en el lugar de los hechos por tal motivo tuvieron que ser auxiliados por paramédicos de Protección Civil y llevados de emergencia a un hospital particular.
Dos de los agresores emprendieron la huida con rumbo desconocido, aunque la policías municipales los buscaron no pudieron dar con su paradero.
Pero minutos después llegaron al lugar policías ministeriales, éstos se metieron a la casa del presunto agresor para sacar al victimario y su esposa.
Posteriormente se presentó el agente auxiliar del Ministerio Público del Fuero Común a realizar las diligencias del levantamiento cadavérico, el cuerpo fue trasladado a la morgue donde luego de realizarle la necropsia de ley.

Muere en el hospital general un hombre baleado el viernes

Efrén Mendoza Ortiz de 57 años de edad, murió en la sala del Hospital General, luego de que el pasado viernes sobre la avenida Insurgentes cerca Las Parotas, fue herido de bala.
Revelan las autoridades que era originario de Ometepec y con domicilio en la Calle Chihihuahua número 26 de la colonia Progreso en el puerto de Acapulco.
El agente del Ministerio Público de esta ciudad dio a conocer que la mañana de cerca de las 04:30 de la tarde la trabajadora del Hospital General, solicitó de su presencia debido a que había una persona sin vida.
Personal de la Policía Ministerial logró investigar que la noche del viernes al filo de las 9 recibieron un reporte anónimo, donde les decían que sobre la lateral de la avenida Insurgentes estaba una persona tirada y herida, de la que primeramente  se pensó había sido atropellada, pero luego se supo que la herida que presentaba en la cabeza había sido producida por arma de fuego.
Rápidamente los policías se trasladaron al lugar donde efectivamente encontraron al individuo boca abajo en la vía, a unos metros de la calle Leyes de Reforma de la colonia Benito Juárez.
Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil del Estado quienes se encargaron de auxiliar lesionado y trasladarlo al hospital civil de esta ciudad donde horas más tarde murió.

468 ad