Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mueren cuatro hombres en diferentes colonias; uno de ellos, por resistirse al robo de su carro

Carlos Moreno A.

Cuatro hombres muertos fueron reportados ayer en distintos hechos de violencia ocurridos en el fraccionamiento Condesa, en la avenida Santa Cecilia y en el fraccionamiento Alejo Peralta; un hombre falleció en un hospital tras ser herido.
Uno de los muertos fue un trabajador de seguridad privada, según versiones policiacas fue reportado un hombre de entre 20 a 25 años de edad, identificado como Juan Jesús García Herrera que recibió tres impactos de bala a la altura del tórax y el abdomen.
El hecho se registró pasada la una de la madrugada en el fraccionamiento Condesa cerca del hotel Panoramic, la víctima vestía un uniforme de la empresa de seguridad privada Jobamex.
La zona fue acordonada por policías municipales y federales, al lugar también acudió el Ministerio Público de Costa Azul, así como personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes realizaron las diligencias de ley.
El segundo hecho violento se reportó en la avenida Santa Cecilia, en el callejón Burgos, poco antes de las 6 de la mañana un hombre asesinado con un impacto de arma de fuego en la cabeza.
Según reportes policiacos, la víctima tenía 50 años aproximadamente, vestía un pantalón gris, camisa a cuadros roja y fue hallado sobre la acera.
Al lugar acudió la policía municipal y federal, también el Ejército mexicano quienes acordonaron la zona, así como el Ministerio Público de Mozimba y peritos de la PGJE para recabar los datos correspondientes; el hombre encuentra en calidad de desconocido.
Pasada la una de la tarde se registró un tercer hombre asesinado por arma de fuego en el fraccionamiento Alejo Peralta. La víctima, de 25 años presentaba heridas de bala, se encontraba boca arriba y no contaba con documentos que permitieran identificarlo. Fue reportado en el andador playa La Bocana y la avenida Juan R Escudero.
Según reportes policiacos no se encontraron casquillos percutidos, sin embargo se encontró un arma corta calibre 40 milímetros y tres casquillos sin percutir a un costado del cuerpo; además, los vecinos avisaron a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego, por lo que los policías acudieron al lugar.
La zona fue acordonada por policías municipales y federales, también acudió el Ministerio Público de Renacimiento con el personal de la PGJE, quienes realizaron las diligencias correspondientes.
Los tres cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Por otra parte, un abogado fue herido por arma de fuego en Renacimiento, presuntamente por oponerse al robo de su vehículo. El hombre falleció cuando recibía atención médica el hospital.
Familiares identificaron a la víctima como Juan Urióstegui Pineda de 29 años de edad, quien falleció cuando recibía atención médica en el hospital Donato G. Alarcón tras un ataque.
Los reportes policiacos informaron que el hombre, de oficio abogado, resultó herido presuntamente por oponerse a entregar el auto Jetta rojo, placas HBC-7075 de Guerrero, cuando circulaba a unas cuadras del CICI- Renacimiento.
El hombre  presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza, ahí acudió personal de la Segunda Agencia Investigadora del Ministerio Público para recabar los datos de ley.

468 ad