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Con el torneo de surf “Acapulco manda mensajes de paz al mundo”, dice Aluni

Salvador Serna

El secretario de Fomento Turístico (Sefotur), Javier Aluni Montes, afirmó que con el torneo de surfing en la playa Revolcadero, “Acapulco está mandando mensajes de paz al mundo y de que se ama al turista”, y afirmó que de un millón de dólares que costó el evento la dependencia sólo aportó el 20 por ciento.
En entrevista al término de la premiación del torneo ASP-4 Quicksilver Internacional Surf Open Acapulco 2012, Aluni Montes indicó que “este torneo tenemos que convertirlo en el mejor de América Latina, ya están convenidas las ediciones de 2013 y 2014, tenemos que hacerlo crecer de 4 a 6 estrellas, con más patrocinadores y más premios. Acapulco está sensacional, estamos al 90 por ciento de ocupación hotelera y a pesar de que hemos perdido la capacidad de asombro el puerto lanza mensajes al mundo de que ama al turista y que ama la paz”.
En el acto hubo representantes de empresas de televisión e internet como ESPN, ASP World Tour y de Breakout, Surfer y Surfin Magazines.
De esta manera, al son del mariachi en la playa Revolcadero, el hawaiano Tanner Hendrickson ganó el torneo adjudicándose un cheque de 20 mil dólares que le fue entregado por el propio Aluni Montes.
Hendrickson, ex salvavidas de la isla de Maui y famoso mundialmente porque hace 2 años junto con el surfista australiano Kail Berger le salvaron la vida a un niño que fue atacado por un tiburón, se impuso por una diferencia de 6 puntos al costarricense Carlos Muñoz, al estadunidense Michael Powell y al australiano Leigh Sedley, para obtener su primer triunfo en un torneo calificado de 4 Estrellas, avalado por la Asociación de Surfing Profesional de los Estados Unidos de Norte América (ASP).
Se informó que el torneo tuvo un costo de un millón de dólares, que la mayor parte fue absorbido por las empresas Quicksilver México, bebidas energizantes Monster, SkullCandu y DC Shoes, mientras que la Sefotur aportó 250 mil dólares más el costo de hospedaje y alimentación del comité organizador y todos los competidores.
“Aportamos sólo un 20 por ciento, ojalá y tuviéramos un millón de dólares pero lo mas hermoso de Acapulco es el mar”, precisó el secretario Aluni Montes.
Agregó que se tiene que trabajar mucho más “porque a pesar de que vino gente y prensa de todo el mundo, estos eventos nunca son rentables, hay que buscar patrocinios, lo bueno es que se rentan cuartos y te da mucha fiesta. Es un público diferente, tenemos que generar el nicho del mercado, porque no lo tenemos”.

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