Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se evitará que ambulantes invadan las playas para la certificación, dice la alcaldesa

La alcaldesa Verónica Escobar Romo consideró que se debe de actuar para evitar la presencia de ambulantes en las playas si se quiere lograr su certificación.
También se congratuló de que se haya elegido al puerto para la reunión Nacional de Agentes Aduanales, que se realiza por primera ocasión.
En declaraciones antes de la final de “charamusca” del primer torneo de Charros que se realizó en el puerto y que concluyó ayer, Escobar Romo habló de la certificación de playas, la cual establece que no haya vendedores ambulantes “y a pesar de que la gente está en el comercio irregular para llevar sustento a sus familias tendremos que actuar contra eso”.
Expuso que prestadores de servicios turísticos le han manifestado la inconformidad de los turistas por los ambulantes, pues son víctimas de acoso; “no dejan de molestar a quienes están en las playas para descansar con sus familiares o amigos”.
La alcaldesa llamó a los prestadores de servicios a dar mejor atención a sus visitantes para que regresen.
Informó que la noche del sábado le informaron vía telefónica que Acapulco fue escogido como sede de la Reunión Nacional de Agentes de Aduanales, a la cual asistirán unos tres mil participantes: “debe de considerarse como un acontecimiento que tramitó la presente administración municipal”. (Mariana Labastida).

468 ad