Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tienen más de 15 días sin agua potable en la 20 de Noviembre, denuncian vecinos

Desde hace más de 15 días, los habitantes de la colonia 20 de Noviembre tienen que comprar pipas de agua o bañarse con agua de garrafón porque la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (CAPAMA) no les brinda el servicio.
En la parte media de la colonia, la señora Cristina Alonso se quejó porque desde hace varios días tiene que bañarse con agua de garrafón porque CAPAMA no les envía pipas gratuitas, no hay manantiales cerca de donde los vecinos puedan acarrear agua y ya no tienen más dinero para seguir comprando pipas.
“Estoy indignada porque los recibos caros, esos sí los vienen a dejar los de CAPAMA ¿pero el agua? esa no”, reclamó la vecina y aseguró que tienen más de 15 días sin servicio, que a pesar de que su familia construyó una pila para almacenar, porque el problema ha sido una constante durante los últimos años, su pila ha estado completamente seca desde hace varios días y la paramunicipal “no nos resuelve” nada.
Otros vecinos explicaron que por el desabasto algunos acarrean agua desde la parte baja de la colonia y otros tienen que ir a bañarse a casa de sus familiares que habitan en otras zonas del puerto. (Yee Trujillo).

468 ad