Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a seis, entre ellos una mujer; hieren a un chofer de camión urbano

Redacción

Seis muertos, entre ellos una mujer, y un herido dejó la violencia de ayer en diferentes colonias del puerto, informaron fuentes de Seguridad Pública.
El primer hecho violento se registró la madrugada del domingo, según versiones policiacas, luego de que se reportaron detonaciones en la parte alta de la colonia 5 de Mayo.
Al lugar acudieron policías que encontraron a un hombre y una mujer heridos de bala en diferentes calles de la misma colonia, por lo que ambos fueron auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja que los llevaron a un hospital del puerto.
Según versiones extraoficiales, Marisol Palma, de 55 años de edad, fue herida a balazos durante unos rezos por los 40 días de muerto de su hijo, y minutos más tarde Floriberto Vázquez Reyes, de 35 años, fue baleado en la misma colonia. Horas después se informó del deceso de las dos personas por la gravedad de las heridas.
Otro hecho se registró al medio día de ayer, cuando fue asesinado un hombre de 53 años de edad, a golpes y pedradas, de la colonia Leyes de Reforma.
Según versiones policiacas fue encontrado el cuerpo de un hombre en la calle Hermenegildo Galeana, quien fue identificada como Elfego Crescencio Cantú Martínez y vestía pantalón color beige y camiseta blanca; el cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense
Al lugar acudieron policías que acordonaron la zona, así como el agente del Ministerio Público de La Zapata para las diligencias.
A las 3 de la tarde, según las primeras versiones policiacas, fue reportado un hombre sin vida en el interior de una camioneta abandonada sobre el bulevar Vicente Guerrero.
La alerta ocasionó la movilización de policías que al llegar al lugar se percataron de una camioneta Dodger gris plata, con número de placas HFS-38-24 y en su interior un hombre de entre 25 y 30 años con corte de cabello tipo militar, con evidencias de tortura y las manos amarradas con una cadena.
El joven asesinado era de tez morena y complexión robusta, y vestía una bermuda azul de mezclilla.
En los asientos de la parte de atrás de la camioneta, por dentro y fuera, fueron dejadas dos cartulinas con mensajes escritos a mano que decían: “Esto va para todos los putitos que se andan pasando de verga, estábamos de vacaciones pero ya regresamos… Si tienen huevos salgan a toparnos. Atte. El Crimen” y “Ya regresamos La Barredora hijos de su puta madre, nos extrañaron pinches putos, salgan a las calles no anden extorsionando a la gente, culero ya regresamos putos, Atte. El crimen”.
Fue acordonado el carril con dirección de Las Cruces a la Vacacional por policías municipales y federales, así como el Ejército Mexicano y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El vehículo fue remolcado a la Fiscalía Regional.
Veinte minutos después fue encontrado el cuerpo de un hombre golpeado y baleado, de entre 20 a 25 años de edad, en la colonia Amalia Solórzano.
De acuerdo con versiones policiacas, agentes ministeriales tuvieron reportes de que junto a la carretera Cayaco-Puerto Marqués se encontraba el cadáver de un joven.
Al lugar acudieron policías municipales y federales que corroboraron que la víctima presentaba golpes e impactos en el cuerpo. Vestía camisa morada, pantalón azul de mezclilla y se encontraba amarrado de pies y manos.
Otro hecho violento se registró a las 8:30 de la noche en El Coloso, donde un hombre fue encontrado muerto a balazos.
Según versiones policiacas, vecinos de la Etapa 80 alertaron sobre detonaciones y los policías llegaron a la avenida Almendros, donde se percataron de que había un hombre herido y pidieron el auxilio a la Cruz Roja.
Según versiones de testigos al llegar al lugar la Cruz Roja la víctima perdió la vida por los balazos recibidos, y se llamaba Mario Arturo, de 35 años de edad.
La zona fue acordonada por agentes de la Base de Operaciones Mixtas (BOMU). Al lugar también acudieron el Ministerio Público de El Coloso para recabar los datos correspondientes.
En otro caso, a las 2 de la tarde, un chofer de camión urbano de la ruta Vacacional-Centro fue herido de varios balazos.
El hecho ocurrió sobre la avenida Cuauhtémoc, en la zona conocida como Ex Cine Río. Al lugar acudió una ambulancia de la Cruz Roja para auxiliar al lesionado.
El hombre fue trasladado a un hospital para su atención y los primeros reportes indicaron que su estado de salud era grave.

Frente a turistas detienen federales a un joven en la Costera

Por otra parte, policías federales detuvieron ayer a un hombre que conducía un vehículo compacto gris, sobre la Costera, a un  costado del restaurante Los Tarascos, frente a El Sur.
El hecho se registró pasadas las 11 de la noche, cuando policías federales detuvieron  a un hombre de unos 20 años en el interior de la tienda de autoservicio Oxxo, ante el asombro de turistas que cenaban en la taquería aledaña y que paseaban sobre Costera.
El joven fue detenido por los policías y le pidieron que vaciara sus bolsas de la bermuda sobre el cofre del vehículo, de lo que se observaron cadenas, dinero y aparatos de comunicación, y posteriormente fue introducido a una patrulla y llevado por los agentes.
El vehículo fue trasladado por una grúa, mientras una patrulla de la Policía Federal resguardaba la zona.

468 ad