Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tres consignados por secuestro de mujer en Copalillo en cuyo rescate murió un plagiario

Tres presuntos secuestradores que fueron detenidos tras un enfrentamiento con efectivos de la Policía Estatal Preventiva en donde un presunto delincuente falleció y otro más resultó herido, fueron consignados ante el juzgado correspondiente, informó ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Le dependencia estatal informó de la detención y consignación de Ángel Bonilla Barrera de 58 años, Joel Bello Alvarado de 20 y Arquímedes Hernández Pineda de 37; el primero originario del poblado de La Carbonera y los dos últimos del municipio de Tepecoacuilco.
Los tres individuos fueron consignados por el delito de secuestro en agravio de una mujer comerciante y cuyo caso se encuentra en la causa penal 143/2012-II-1, por el delito se secuestro ocurrido en en el municipio de Copalillo.
La Procuraduría informó que los tres consignados fueron detenidos la semana pasada tras un enfrentamiento con elementos de la Policía Estatal Preventiva en las inmediaciones de la localidad de La Carbonera, municipio de Atenango del Río, en la zona Norte del estado, en donde mantenían escondida a su víctima que había sido plagiada en el municipio de Copalillo.
La dependencia informó que en ese enfrentamiento, otro de los plagiarios murió a balazos y otro más, Leonardo Pineda Longino, resultó herido, aunque no da a conocer la identidad del presunto delincuente que murió, como tampoco el de la mujer plagiada.
Informó que mediante una llamada telefónica se proporcionó el reporte de que una persona había sido privada de su libertad, cuando viajaba del poblado de Papalutla con dirección a Copalillo y que fue en el transcurso del camino, en el crucero de Mextitlán, cuando  fueron interceptados por un grupo de individuos, llevándose a la agraviada.
La Procuraduría informó que la víctima venía a bordo de un vehículo  Dodge  Ram 4000 y se encontraba en compañía de su esposo y de otra persona más, cuando fue privada de su libertad.
Se informó que posteriormente los plagiarios se comunicaron con los familiares pidiendo 2 millones de pesos de rescate, pero según la dependencia, “de inmediato se implementó un operativo de búsqueda para dar con su paradero y al observar que una persona se encontraba en el camino llevando alimentos, se le marcó el alto y éste les confeso que llevaba la comida a los plagiarios”.
Se informó que el presunto cómplice llevó directo a los elementos policiacos hasta el cerro conocido como La Carbonera, en el municipio de Atenango del Río donde se realizó el rescate de la comerciante, y tras un enfrentamiento la víctima fue rescatada y un presunto delincuente falleció, y otro mas resultó herido.
La Procuraduría informó que el 18 de julio pasado, el juez penal de distrito judicial de Hidalgo dictó auto de formal prisión en contra de los detenidos, por el delito de secuestro en agravio de la mujer comerciante. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

468 ad