Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Resulta un éxito para los revendedores la premier de la cinta de Batman en el DF

Juan Carlos García / Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

Aun sin la presencia de sus protagonistas, la premier de Batman: el caballero de la noche asciende en el Auditorio Nacional fue un éxito… pero para los revendedores, quienes comerciaron algunos boletos de zona preferente y luneta hasta en mil 800 pesos, pese a que fueron otorgados de manera gratuita por la distribuidora Warner Bros. Pictures México.
“Si la gente los compra, nosotros los vendemos. Hubo personas que ya no quisieron venir porque los actores ya no vinieron, pero sí hubo otros que querían ser los primeros en ver la película. Si los actores hubieran venido se hubieran vendido hasta en 3 mil pesos, ya teníamos hechos pedidos, apalabrados con la gente”, dijo uno de los más de 20 revendedores que estaban ayer afuera del recinto de Paseo de la Reforma.
Se otorgaron a los fans del filme 8 mil localidades, según los organizadores, y hasta el cierre de esta edición ya había ingresado el 80 por ciento de los espectadores al lugar, al cual le caben 10 mil personas.
Originalmente, ayer habría una alfombra roja encabezada por Christian Bale, Anne Hathaway y Joseph Gordon-Levitt, pero se canceló su visita luego de que la madrugada del viernes, James Holmes, de 24 años, ingresará a un complejo de exhibición en Aurora, Colorado, y matara al 12 personas e hiriera a más de 50 con armas de alto calibre cuando veían la película.
Afuera del Auditorio Nacional fue exhibida una de las cuatro réplicas que se usaron en la cinta del Batimóvil y de la Batimoto, las cuales serán llevadas a otros complejos cinematográficos del país en las próximas semanas.
Contados fans fueron disfrazados y en el interior del Auditorio se contó con la seguridad habitual, no se montó operativo alguno.
La cadena American Multi-Cinema (AMC), que tiene 134 complejos de exhibición en Estados Unidos y Canadá, ha reforzado la seguridad en sus salas tras la matanza en Aurora, Colorado, y actualmente prohíbe la entrada a fans disfrazados como superhéroes, con máscaras o que porten armas de juguete.
Warner Bros. decidió eliminar una escena del filme Gangster Squad, en la que unos criminales disparan al público de una sala de cine desde atrás de la pantalla, de acuerdo con Variety.
La producción de la cinta estaría agendando la filmación de nuevas escenas para sustituir esta secuencia.
En la cadena Cinépolis, la más grande de México, se informó que el estreno de Batman: el caballero de la noche asciende se mantiene para este viernes en cientos de sus salas, sin ningún plan adicional de seguridad.
Agregó que se han vendido más de 25 mil boletos para el estreno de medianoche y que se agotarán las funciones en los conjuntos del Distrito Federal, área metropolitana, Monterrey y Guadalajara.
Donarán dinero de Batman a
víctimas

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Warner Bros., casa productora de Batman: el caballero de la noche asciende, realizará una contribución económica a instituciones de beneficencia en Colorado que actualmente dan apoyo a los familiares de los fallecidos y heridos en el incidente de la madrugada del viernes pasado en el poblado de Aurora.
La entrega de recursos, cuya cantidad no fue revelada, se hará en coordinación con la oficina del gobernador de Colorado, John Hickenlooper.
Allegados a los estudios expresaron que si bien no se hará pública la cantidad de dinero, ésta será substancial.

468 ad