Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Realizan en Chihuahua los funerales de las víctimas del camionazo en Nayarit

Decenas de familiares, amigos y vecinos de las 25 víctimas mortales del camionazo ocurrido la madrugada del pasado viernes en el estado de Nayarit, asistieron a los funerales.
Entre llantos, abrazos, crisis nerviosas y los rostros doloridos de los sobrevivientes, se desarrolló el funeral en el que los 25 cuerpos fueron velados desde la noche del domingo y que habrán de ser sepultados en el transcurso de este lunes.
Una inmensa funeraria ubicada en el corazón de la colonia Villa Juárez alberga los 25 féretros de adultos mujeres y niños que perdieron la vida durante un viaje al mar nayarita.
En una sola capilla se honra la memoria de 10 cuerpos; en otra hay seis cuerpos más y así sucesivamente, hasta completar los 25 féretros, que son recorridos con los ojos y las manos de los que los sobrevivieron en aquel fatídico viaje vacacional.
Los sobrevivientes cada vez son más renuentes a hablar, pero las pocas frases que pronuncian se encaminan a exculpar al chofer del accidente, que también es una de las víctimas y argumentar que fallaron los frenos en una pronunciada pendiente en la que todos dejaron derramados sus sueños y su alegría.
“Ya no queremos hablar, discúlpenos, pero estamos muy adoloridos, estamos destrozados, lo que queremos decir es que esta es una tragedia, que no fue culpa de nadie, que los frenos fallaron y todo se fue al barranco”, dijo una mujer de la familia Martell que portaba un collarín.
Las víctimas, todas ellas pertenecientes a familias humildes de trabajadores de la industria maquiladora, serán sepultados en el Panteón Municipal número 4, ubicado en las inmediaciones de esta colonia que alguna vez fue una villa de vocación minera y agrícola situada en el extremo sur de la ciudad. (Enrique Lomas / Agencia Reforma / Chihuahua).

468 ad