Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cayó 20 puntos la ocupación en Acapulco ayer, al inicio de la cuarta semana del verano

Al comenzar ayer la cuarta semana de la temporada de verano, Acapulco registró una ocupación hotelera promedio de 70.8 por ciento, lo que representa una baja de 20 puntos en comparación con el día anterior, que estuvo en 91 por ciento.
De acuerdo con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), por zonas, el Acapulco Diamante tuvo 77.4 por ciento, el Acapulco Dorado 74 por ciento; y la zona del Acapulco Tradicional llegó a 41.7 por ciento.
El Triángulo del Sol mantuvo un indicador general del 71.1 por ciento, según la Dirección General de Estadísticas de la Sefotur.
Por su parte, la Policía Federal de Caminos reportó el ingreso de 25 vehículos promedio cada minuto vía caseta de La Venta de la Autopista Cuernavaca-Acapulco, mientras que en la salida se daba un registro de 6 unidades motrices promedio en el mimso lapso.
Ayer fue un día muy peculiar para los turistas nacionales que se observaron departiendo en las playas Papagayo, La Bocana y El Morro debido al clima nublado, los turistas no lograron disfrutaron a plenitud del sol, el mar y la arena, por las inclemencias del tiempo, que se presentaron ayer en todo el municipio de Acapulco.
También, personal del Aeropuerto Internacional de Acapulco informó ayer que un total de 516 turistas llegaron por vía aérea al puerto en cinco vuelos procedentes de la Ciudad de México, uno de Toluca y dos de Monterrey.
Por su parte, la ocupación hotelera de Ixtapa y Zihuatanejo fue de 81.4 y 50 por ciento respectivamente.
Ixtapa registró este lunes un descenso de 16.4 puntos después de haber cerrado el domingo con 97.8 por ciento, la ocupación más alta que se ha registrado durante estos días de asueto, mientras que para Zihuatanejo la baja de puntos en el mismo lapso de tiempo fue de 5.9.
El cielo de este lunes lució nublado para Ixtapa-Zihuatanejo desde que amaneció, pero fue hasta minutos antes del mediodía que empezó a caer la lluvia en la zona hotelera de Ixtapa.
En ese centro turístico los vacacionistas transitaban en diferentes direcciones con el propósito de llegar a las playas que escogieron para pasar el día, pero fueron sorprendidos por la lluvia que los atrapó en paradas de autobuses, centros comerciales, y caminando por las calles.
En Zihuatanejo, aún con la llovizna y el día nublado, decenas de personas que llegaron en autobuses de excursión continuaron con su plan y se dirigieron a las playas de la bahía, sin antes dejar de pasar al mercado central para comer a precios económicos, y al mercado de artesanías por un recuerdo de su viaje. (Redacción y Noé Aguirre / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad