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Edil: por fallas administrativas, el problema en Conservación y Mantenimiento

Mariana Labastida

El regidor del PRD e integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Roberto Espinoza Godoy, lamentó las condiciones en las que se encuentra el equipo de la Dirección de Conservación y Mantenimiento, y adelantó que exigirá un informe detallado del gasto de los recursos etiquetados para la dependencia.
Agregó que el mal estado en el que se encuentran las áreas operativas y por las cuales no se cumple con servicios públicos como la recolección de basura y suministro de agua potable, se debe a las fallas de la administración municipal.
Vía telefónica, el regidor expuso que la dependencia municipal “más que de mantenimiento es de basura, lo que es penoso. No sabe si está en esas condiciones porque falte orden, haya desfalcos o desvío de dinero”.
Resaltó que el problema en todas las áreas operativas del Ayuntamiento es que la actual administración no invirtió en el mantenimiento de los vehículos que se tenían, e incluso aseguró que se puede comparar el número de unidades que dejó a su salida el ex alcalde Félix Salgado Macedonio y “se podrá ver que son menos, no recuerdo que se hayan entregado vehículos nuevos en esta administración sólo patrullas con fondo del Ramo 33”
Espinoza Godoy consideró indignante que en Acapulco, siendo el principal destino turístico de Guerrero y el municipio más grande, las áreas estratégicas para la atención de los servicios públicos se encuentran deterioradas y “no se dé respuesta inmediata a los problemas”, aunque enfatizó que la situación de la Dirección de Conservación y Mantenimiento es menor a la que tiene la Dirección de Saneamiento Básico.
“No sabemos donde están los recursos, donde se aplican, hay una falla en la administración”, insistió, y expuso que la próxima sesión de Cabildo se pedirá la comparecencia de los encargados para que entreguen cuentas “en qué se invirtió el dinero y porqué Acapulco está así”.

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