Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tres muertos, uno de ellos decapitado, los hechos de violencia de ayer en el puerto

Redacción

Tres hombres muertos, uno decapitado, otro un trabajador de la Semarnat baleado y uno más con heridas de navaja, así como un herido, fueron reportados ayer en diferentes colonias del puerto.
El primer hecho violento se registró en la madrugada de ayer, y según reportes policiacos vecinos reportaron el hallazgo de un hombre dentro de la cajuela de un taxi colectivo de la ruta Renacimiento–Centro, con placas 45911-FFY, abandonado en el Circuito Interior de Ciudad Renacimiento, cerca de una farmacia.
El cuerpo se encontraba decapitado y maniatado; vestía un short, una playera y tenis.
Asimismo, a las 6 de la mañana se alertó del hallazgo de una bolsa que en su interior tenía la cabeza de un hombre de entre 18 y 22 años de edad, sobre el lavadero de una vivienda en el andador Tixtla, del Sector Uno de Ciudad Renacimiento.
Versiones policiacas indican que la cabeza pertenece al cuerpo hallado en el taxi colectivo, aunque el Servicio Médico Forense realizará el análisis para aclarar si coinciden.
De ambos hechos tomaron conocimiento peritos de la Segunda Agencia Investigadora del Ministerio Público.
La casa donde se encontró la cabeza fue acordonada por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),  quienes se llevaron los restos humanos al Semefo.
Mientras que a las 2 de la tarde, un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza en la parte alta de la Calle 8, de la colonia Cuauhtémoc.
La víctima fue identificada como Natalio de la Cruz López, de 35 años de edad, y según sus familiares que acudieron al lugar era trabajador de la Semarnat.
De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de Mozimba.
A la zona acudieron policías municipales y federales, así como agentes ministeriales que hallaron un casquillo percutido de arma calibre 9 milímetros.
Por otra parte, un joven fue herido a balazos en la calle Revolución, de la colonia Miguel Aléman, cerca de la zona conocida como La Huerta.
El hecho se registró a las 5:30 de la tarde y versiones de testigos indicaron que la víctima se encontraba en la calle y fue herido a balazos por hombres armados.
Al lugar acudieron policías municipales y federales, así como dos ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y una más de Bomberos, sin embargo cuando llegaron al sitio no hallaron al herido pues fue trasladado a un hospital por sus familiares.
En otro caso, y según reportes policiacos, la madrugada de ayer un hombre fue asesinado a navajazos en la colonia Loma Bonita.
La víctima, de 20 a 25 años aproximadamente, quedó sobre la acera sobre la calle Tiburón, con heridas en el rostro, cuello y estómago.
Junto al cuerpo fue dejada una cartulina con un mensaje escrito que decía: “Esto me pasó por estar metiéndome a robar a las casas, Atte. Beltran y amigozz”.
La víctima vestía un short floreado y una playera negra y tenis blancos.
Al lugar acudieron policías federales y municipales, así como ministeriales y el agente del Ministerio Público para recabar los datos correspondientes. La víctima se encuentra en calidad de desconocida.
El cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense.

468 ad