Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Condiciona Aguirre la universidad en Altamirano a que se done el terreno

Pese al anuncio de la creación de la nueva universidad, el gobernador Ángel Aguirre Rivero condicionó la obra a que el municipio de Pungarabato done 25 hectáreas de terreno o de lo contrario se va el proyecto para Arcelia.
El gobernador confirmó que el proyecto está disponible para Altamirano, la ciudad más céntrica de Tierra Caliente, pero dijo que hay varias propuestas como la de Coyuca de Catalán y Arcelia.
“Si ustedes no tienen las 25 hectáreas, el proyecto se va para Arcelia”, dijo el gobernador al presidente municipal y que en septiembre podría ponerse la primera piedra de lo que será la primera universidad tecnológica de la región.
El proyecto es grande. No dijo qué carreras podría traer, pero por las dimensiones del terreno podrían ser más de cuatro.
La zona escolar más grande de la ciudad, del lado oriente, que comprende el jardín Amalia Solórzano, la primaria Guillermo Prieto, la secundaria José Inocente Lugo y la primaria Redención Proletaria y la Preparatoria 8, en conjunto utilizan cerca de 12 hectáreas, la mitad del  terreno para la universidad.
En entrevista con el alcalde Jesús Castillo Romero, aseguró que harán todo lo posible para tener a la brevedad el terreno, “no vamos a permitir que se vaya, vamos con todo por conseguir el terreno”.
Dijo que por el momento no adelanta la ubicación precisa del espacio, pero que podría resolverse esta misma semana.
Además, el gobernador anunció que a la región llegará un CBTA en el municipio de Cutzamala, otro más en Coyuca de Catalán y uno más en Ajuchitlán del Progreso, como parte del compromiso de darle más espacios a los jóvenes para su educación. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad