Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden dueños de enramadas en Barra de Potosí ayuda porque la laguna inundó sus negocios

Propietarios de enramadas de la comunidad turística Barra de Potosí demandaron la ayuda del gobierno del estado, debido a que desde hace dos semanas subió el nivel de la laguna de ese lugar e inundó sus establecimientos y por ello no pueden trabajar.
Una de las afectadas y encargada de la enramada Rosita, Araceli Oregón Salas, dijo que no han acudido a pedir apoyo al gobierno municipal “porque al presidente municipal no se le ha visto por el Ayuntamiento desde días antes de las elecciones del 1º de julio”, agregó.
Dijo que el agua de la laguna inundó ocho enramadas, “están llenas de agua las cocinas y las enramadas, así no se puede trabajar, ahorita que está llegando algo de turistas éstos se van a otros restaurantes porque no tenemos espacios secos; estamos así desde hace dos semanas, nosotros estábamos esperando la ayuda del gobierno municipal por eso no habíamos dado a conocer lo que estamos viviendo, pero con eso de que el presidente municipal Albino Lacunza no se ha ido a parar al Ayuntamiento, decidimos hacer esto público”.
Oregón Salas añadió que Protección Civil municipal ha hecho caso omiso de la situación, “vinieron a ver, pero sólo a eso, ni siquiera tomaron datos de los propietarios de las enramadas, ni nada, lo único que hicieron fue ver y retirarse enseguida; cuando ya se iban les preguntamos que qué iban a hacer y nos contestaron que iban a pasar el reporte, pero vaya usted a saber a quién, si no hay quién gobierne el municipio, no hay autoridad, no hay presidente municipal”. (Brenda  Escobar /Zihuatanejo)

468 ad